Wednesday, April 28, 2010

Se lanzó el Congreso Argentina CREA 2010


Se realizará en septiembre de 2010 bajo el lema “Todos juntos construyendo Nación”, para avanzar en la construcción de una visión superadora de país

Del 1 al 3 de septiembre se realizará, en el estadio Orfeo de Córdoba, el Congreso Argentina CREA 2010, con el objetivo de diseñar una visión común de país y generar nuevos aportes para la construcción de una Argentina para todos.

Bajo el lema “Todos juntos construyendo Nación”, el Congreso convocará de manera abierta a pensadores, referentes sociales, políticos, líderes de opinión, comunicadores, agentes de cambio, personalidades destacadas y especialistas de distintos sectores para, entre todos, diseñar el hoy con una mirada de porvenir. Será un encuentro para reflexionar colectivamente sobre las acciones necesarias con vistas al futuro, sumando voluntades para producir cambios y comprometerse con una sociedad mejor, con una mirada integral sobre la realidad.

Las disertaciones tendrán su punto de partida con un abordaje internacional y regional, haciendo foco en el ambiente y los nuevos valores. Luego, se trabajará una visión común de sociedad entre los sectores público y privado hacia la Argentina del 2016.

El Congreso también será un ámbito para escuchar las demandas de la ciudadanía hacia los empresarios y se analizará qué se espera de las empresas argentinas, en su rol como generadoras de riqueza, cultura y desarrollo de las personas, y en su responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad.

Posteriormente, se desarrollará un ámbito donde los distintos sectores de la comunidad propondrán lineamientos básicos para la construcción de políticas públicas. El último tramo del Congreso estará destinado a tomar compromisos y participación activa de las personas en las propuestas formuladas.

De esta forma, el encuentro procurará institucionalizar las acciones que individualmente están pensando o llevando adelante miles de personas. Así, no quedará restringido a un espacio de reflexión y exposición de visiones, sino que aspira a convertirse en una usina de consensos básicos que generen políticas de Estado que trasciendan los gobiernos.

El Congreso Argentina CREA 2010 convocará a 5000 personas y busca conseguir la participación de la sociedad civil. Además, se ha invitado a quienes llevaron adelante procesos similares en el contexto internacional y regional. Personalidades como Alejandro Toledo (ex presidente de Perú), Santiago Kovadloff, John Carlin y Alfredo Leuco ya han comprometido su participación en el evento.

Un mismo camino

En el Congreso CREA 2004, el encuentro fue el disparador de dos importantes emprendimientos llevados a cabo por miembros CREA en favor de la sociedad: EduCREA, que desarrolló programas de padrinazgo de escuelas, y Líderes, que procura identificar emprendedores en diferentes localidades del país y brindarles conocimiento y metodología para que realicen proyectos sociales y políticos orientados al desarrollo de sus comunidades. También se asumió el compromiso junto, con Aapresid, Asagir y Basf, de apoyar a la fundación Conin en la lucha contra la desnutrición infantil.

En el último Congreso CREA, celebrado en 2007, se promovió el proyecto Crear Confianza con la intención de construir espacios de diálogo comunitario y con la comprensión de que el entorno debe ser generado entre todos.

Cada día son más las personas, instituciones y empresas que quieren encontrarse con “el otro” para poder transitar juntos el camino de la construcción. El Movimiento CREA se involucra y se suma, así, a proyectos de diálogo interinstitucional, buscando aportar a la construcción de la Nación de los próximos 200 años. Los 50 años de vida de la entidad integrada a la comunidad dan fe de ese intento, día a día.

Es por eso que el Congreso Argentina CREA 2010 será un ámbito de diálogo y encuentro donde los argentinos podremos consolidar nuestra unidad como país en función del bien común; donde se planteen acciones a favor del bienestar y del crecimiento de las empresas, del país y de la sociedad, con una participación activa del sector agroalimentario en el escenario nacional.

No comments: