Monday, April 12, 2010

Participó de la realización de un documento sobre la pobreza coordinado por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal

En el marco de la reunión habitual del Equipo Coordinador del Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos”, Confederaciones Rurales Argentinas confirmó su vocación de seguir trabajando en dicho espacio plural y abierto, teniendo siempre como objetivo la inclusión social, y el diálogo y la generación de consensos como camino para la promoción de políticas públicas que garanticen el bien común.

Uno de los objetivos planteados por el Foro en el mes de diciembre de 2009 fue la toma de conciencia por parte de la sociedad acerca del tema de la pobreza. Hoy nadie puede negar la prioridad de fijar esta problemática en la agenda de todos los argentinos. Se trata de una situación estructural que azota a nuestro país desde hace décadas y, por lo tanto, su solución requerirá tanto acciones inmediatas como políticas a largo plazo que garanticen su erradicación.

El Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos” que trabajó sobre un documento titulado “La pobreza: un problema de todos”. El mismo no intenta agotar todas las alternativas de solución a este problema tan complejo sino simplemente ser un punto de partida para un abordaje integral.

Como se ha acordado hace tres años, en el momento de constituirse como espacio de intercambio, diálogo y generación de consensos, las organizaciones que constituyen el Foro continuarán desarrollando todos los esfuerzos posibles para abordar propuestas concretas a partir de los ejes que se han formulado en el documento “La pobreza: un problema de todos”.

No comments: