Tuesday, April 20, 2010

Franetovich se reunió con la
Mesa Agropecuaria
Provincial De Bs.As.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, recibió a los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial con quienes abordó la importancia de completar el formulario del Ministerio de Agricultura de la Nación antes del 31 de mayo para lograr la devolución de retenciones por el trigo para productores de hasta 800 toneladas que viven en la provincia de Buenos Aires.

Franetovich destacó la importancia de “convertirnos todos en difusores de lo que tenemos que hacer para completar esta planilla. Queremos que nuestros técnicos vayan a las entidades y a los municipios para explicar los pasos a seguir”.

Los dirigentes se comprometieron a presentar las observaciones a los requisitos que solicita el gobierno nacional y a acercarlas en los próximos días. Por su parte, el ministro aseguró que llevará estas inquietudes a la ONCCA.

Franetovich aprovechó la oportunidad para informar que se presentará ante la Nación una solicitud conjunta con los municipios incluidos en la Ley del Sudoeste para que la Ley de Emergencia 26.509 contemple un plan de contingencia que consista en un aporte económico para los productores que hayan quedado fuera del sistema productivo como consecuencia de la sequía que afectó a esa zona de la Provincia. Recordó que el mencionado decreto se encuentra a la firma del gobernador por lo que estará vigente próximamente.

Además, se comunicó que en la próxima sesión, la Cámara de Diputados provincial tratará el proyecto de ley mediante el que se aprueba el convenio que firmó el gobernador Daniel Scioli para que el Fideicomiso del Banco de la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de la deuda que 2155 productores bonaerenses tienen con el Banco Nación desde 2001.

Durante el encuentro que se extendió por tres horas, los integrantes de la Mesa Agropecuaria solicitaron al ministro y su gabinete que se asegure la operatividad de los créditos anunciados para el sector y también pidieron contar con información actualizada sobre la marcha de las obras en la cuenca del Río Salado. Además quisieron saber la fecha de pago de las compensaciones para el sector lechero.

Estuvieron presentes Raúl González, Carlos Roppel y Mario Raiteri (CONINAGRO); Alfredo Rodes y Juan José Linari (CARBAP); Abel Guerrieri (SRA) y Guillermo Giannasi (Federación Agraria).

No comments: