Thursday, April 08, 2010

Molini: “La ganadería cayó 36% en los últimos 5 años

El senador Roberto Molini reclamó al gobierno provincial un Plan urgente para recuperar la ganadería en el sudoeste, que perdió1.200.000 vacas en los últimos cinco años.

Durante la asamblea de productores realizada en Coronel Pringles, el senador del GEN, Roberto Molini, pidió al gobierno de Scioli medidas urgentes para recuperar la ganadería del sudoeste “porque está en estado de catástrofe”. El legislador explicó que “los suelos se volaron, la población vacuna emigró o murió por la falta de alimento y disminuyó notablemente por la disminución de la preñez”.

Molini dio cuenta de la situación alarmante de la zona, donde hay 1.200.000 vacas menos (36%) según los datos del Senasa en los 12 partidos del sudoeste con extremos como Patagones donde quedan la mitad de los rodeos.

Por este motivo el senador señaló que: “Es imperioso ya otorgar créditos a 10 años de plazo para implementar pasturas y comprar vientres reteniendo las terneras y vaquillonas, con 3 años de gracia para comenzar un nuevo ciclo productivo”; y presentó un proyecto de declaración en el Senado bonaerense para impulsar esta propuesta.

“Estos créditos deben darse con tasa subsidiada o por valor del índice de precios de Liniers para que sea posible su repago ya que los intereses nada tienen que ver con la producción. Deberían estar orientados a pequeños y medianos productores y en base a los datos del Senasa con un tope de 500 vacas y perdidas superiores al 10% del stock”, culminó Molini en su discurso a la asamblea de la que participó Eduardo Buzzi.

No comments: