Wednesday, April 28, 2010

FESPAL 2010.
Edición del Bicentenario
7 al 9 de Mayo
- Complejo Parque - del
Ferrocarril de Chabás.

Vamos a seguir fortaleciendo la Fespal
La afirmación corresponde al gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner; quien se manifestó a favor de proteger los emprendimientos que se desarrollan en territorio santafesino. El funcionario, destacó que la Feria y Seminario de las Producciones Alternativas, ha sido incluida en la red de exposiciones que tiene la provincia y viene posicionando en el exterior (Misiones Comerciales y de intercambio).

A pocos días de la realización de la muestra, el funcionario visitó la localidad de Chabás y destacó como importante el esfuerzo de toda la comunidad por el desarrollo de la muestra. “Es visible” expresó, agregando que debería transformarse en un beneficio visibilizado más allá de la provincia y el país. Al mismo tiempo, resaltó que el gobierno esta dispuesto a acompañar todo este proceso.

Fespal, la Feria y Seminario de las Producciones Alternativas avanza sobre varias iniciativas que la diferenciarán de las ediciones pasadas. En primer lugar porque los organizadores han formalizado un acuerdo de complementación por 3 años con Agroactiva. El mismo, esta basado en la promoción de ambas exposiciones y la participación con stands, durante la realización de cada una.

Al mismo tiempo, termina de celebrar un convenio con la Asociación Marchigianar para el intercambio empresario entre los marchigianos de Argentina y la región de Le Marche. El acuerdo también contempla la cooperación y asistencia en procesos vinculados al desarrollo de las producciones alternativas o no tradicionales.

SEGUNDO FORO REGIONAL DE LA PRODUCCION. Un panel de empresarios e instituciones cooperativistas y emprendedoras, junto a líderes e innovadores en el desarrollo de producciones, su adecuación y aggiornamiento a las variables de los mercados, formarán parte de un nuevo encuentro de intercambio sobre políticas para estos segmentos productivos.

Este año, el interrogante está planteado sobre “El Futuro de las Producciones Alternativas” y para un análisis más profundo, los organizadores armaron un panel con periodistas especializados que contarán experiencias, sacarán conclusiones y trazarán las hipótesis sobre los diversos emprendimientos que se impulsan en distintas regiones de la Argentina.

DATO DE IMPORTANCIA:
FESPAL; realizará su décima 2010, en el marco del "Bicentenario de la República Argentina".
Hace 2 años, el ministerio de la Producción de Santa Fe, la catalogó como un modelo de abordaje de las complejidades productivas regionales y las nuevas necesidades, vinculadas a potenciar el desarrollo de cadenas de valor en todo el territorio.

No comments: