Wednesday, April 28, 2010

H.Binner -Gobernador de Santa Fé- remarcó que AgroActiva vuelve a Santa Fe “con el campo en plena recuperación”

El gobernador se refirió al convenio que firmó la Provincia con la exposición para que la muestra continúe en territorio santafesino hasta 2012.

A poco más de un mes de la puesta en marcha de la edición 2010 de AgroActiva en la provincia de Santa Fe las autoridades de la exposición y el Gobierno provincial firmaron un convenio para que la muestra se realice en territorio santafesino hasta el año 2012.

“AgroActiva permaneció muchas años en la provincia de Córdoba pero la recuperamos y ahora además logramos acordar que permanezca algún tiempo en la provincia de Santa Fe”, comentó el mandatario provincial Hermes Binner.

Los organizadores de la exposición coinciden en que el corazón de la Pampa Húmeda donde se encuentra ubicado el campo en el que se desarrollará la muestra, con un gran potencial agrícola y ganadero, es el mejor lugar para llevar adelante un evento agropecuario de la envergadura de AgroActiva.

Asimismo, Binner remarcó el buen momento, producto de la gran cosecha gruesa, “para que esta exposición retorne a nuestra provincia, con el campo en plena recuperación”. Además agregó que espera que “se le permita al sector seguir produciendo y creciendo de manera ordenada y previsible”.

Respecto de la presencia del Gobierno de Santa Fe en la feria, el gobernador dijo que “la Provincia acompaña siempre a los productores y por eso es que tendremos un gran espacio institucional en AgroActiva, mostrando las distintas acciones que las áreas gubernamentales llevan a cabo”.

La actualidad productiva provincial

La lluvia ha mejorado la productividad del campo en varias regiones del país por lo que el agro está en un mejor momento por los buenos rendimientos que, inevitablemente, redundan en un derrame económico a todo el entramado social santafesino.

En el polo agroindustrial del centro-sur de la provincia, donde se produce más del 50 por ciento del total de maquinaria del país, está trabajando en doble turno, inclusive los sábados, por la reactivación de las ventas y del mercado exportador de tecnología de siembra directa.

En este sentido Hermes Binner comentó que el Gobierno “acompaña a empresarios de Santa Fe en misiones comerciales a México porque hay que seguir fomentando la industria nacional, hay que continuar creyendo en los productores, en los que trabajan porque es el camino para que Argentina definitivamente salga adelante”.

Las pymes tienen una gran importancia en el funcionamiento laboral, comercial y económico de Santa Fe por lo que desde el Estado provincial se firmó un convenio con el Estado de Paraná de Brasil para desarrollar una política de microemprendedores para incorporar calidad, seguridad.

Finalmente, el gobernador puntualizó que “en muchos temas relacionados al agro la provincia depende de las decisiones que se toman a nivel nacional. Entonces, es necesario debatir una política agropecuaria nacional que permita dar certezas a los productores y que no tengan que navegar en zonas de incertidumbre.

Tiene que haber diálogo para escuchar a los productores, a la gente que trabaja y encontrar una posibilidad de salida a las necesidades que tiene hoy el campo argentino”.

No comments: