Tuesday, April 27, 2010

Julián Domínguez en Coronel Pringles: "Pido perdón si nos hemos equivocado"

A 1 semana de la asamblea de la Mesa de Enlace y a días del cese de comercialización de carne, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, visitó la localidad bonaerense Coronel Pringles, y además de distribuir ayuda económica a productores tuvo un discurso conciliador, según explicó el diario de Tres Arroyos.

TRES ARROYOS (La Voz del Pueblo). El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se instaló ayer (lunes 26/04), por indicación de la presidenta Cristina Kirchner, en Coronel Pringles, con el fin de repartir subsidios para esa región de la provincia de Buenos Aires y atenuar los efectos de paros y movilizaciones del campo previstos para esta semana y la próxima.

La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias había convocado a un acto público en esta ciudad para el próximo lunes 3 de mayo. El jueves 29 y el viernes 30 respaldará a nivel nacional con un cese de comercialización de hacienda en pie una protesta de trabajadores de la carne.

Domínguez entregó ayer $2,9 millones del Fondo de Emergencia Agropecuaria para asistir a pequeños y medianos productores afectados por la sequía. De este modo, el sector oficial envía señales de interés a un sector del agro bonaerense.

"Hay una fuerte decisión del Estado nacional de trabajar para solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores", dijo Domínguez. Quien sorprendió con una discurso conciliador: "Siento que es un disparate la división entre el Gobierno y los productores. Pido perdón si nos hemos equivocado".

El funcionario recorrerá Villarino y distintas localidades incluida la ciudad de Bahía Blanca a lo largo de la semana de trabajo confirmaron fuentes del Ministerio a Noticias Argentinas.

"De esta manera se puede precisar mejor cuáles son los requerimientos reales de cada región: siempre estoy dispuesto a escuchar y a ofrecer soluciones", agregó el titular de Agricultura.

Además anunció que en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se creará un fideicomiso de 30 millones de pesos para fomentar la ganadería del sudoeste bonaerense.

En un comunicado, la cartera agropecuaria señaló que buscarán determinar las necesidades de los distintos departamentos de la región.

El ministro puntualizó que "este Plan tiene la premisa de trabaja desde el territorio, porque entendemos que no hay una ciudad igual a la otra, y que cada localidad debe determinar las prioridades en materia ganadera".

Domínguez estuvo acompañado en la entrega de la ayuda económica por el intendente local, Carlos Oreste, y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich. También participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quienes trabajan junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente de la cartera agropecuaria nacional.

Ambos organismos colaboran "en el fomento de emprendimientos y proyectos de carácter cooperativos orientados a atender las demandas sociales de las familias rurales", se explicó.

El ministro visitó además una planta frigorífica y entregó $250.000 a una escuela agrotécnica de Coronel Pringles que debe ser refaccionada.
La suma de $2,9 millones será repartida, se calculó, entre unos 300 productores de la zona de Coronel Pringles.

No comments: