Wednesday, April 21, 2010

El primer sorteo de stands de
AgroActiva reafirmó las
perspectivas de crecimiento
de la mega muestra

Más de 400 personas participaron del evento en el que se eligen los lugares en la estática. Las empresas, grandes, medianas y pequeñas, conformaron un nutrido auditorio que confirma la recuperación en cuanto a dimensión y cantidad de expositores.

Las empresas tienen su lugar en AgroActiva y a partir de ahora, con la mayoría de los lotes definidos deberán comenzar a diagramar las estrategias de marketing y ventas para captar a las decenas de miles de visitantes que, seguramente, recorrerán las exposición del 2 al 5 de junio.

En la Bolsa de Comercio de Rosario más de 400 personas participaron del primer sorteo de stands para determinar el espacio que los expositores tendrán en las cerca de 80 hectáreas asignadas a la muestra estática de AgroActiva 2010, del 2 al 5 de junio en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26 entre las localidades de Carcarañá y Casilda en la provincia de Santa Fe.

En el primer sorteo de lotes de la mega exposición eligen su lugar los expositores que hayan adquirido parcelas de 300 metros cuadrados al aire libre en adelante (el más grande llegó a los 6 mil metros cuadrados). En este sentido, la evidente recuperación del sector agropecuario, basado en una excelente cosecha gruesa, se vio reflejada con la gran cantidad de empresas de los distintos rubros que componen la cadena agroindustrial que le darán cuerpo a AgroActiva y concretarán el reencuentro, junto al público, de dos amigas inseparables como son “la oferta y la demanda”.

Antes del sorteo hubo un breve acto protocolar y posterior cena, que contó con un excelente servicio de catering y organización, brindando el ámbito acorde a la trascendencia del evento.

La cabecera del acto la conformaron la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, licenciada Andrea García, los intendentes de Casilda, Juan Carlos Bacalini, y Carcarañá, Mauro Decándido, el prosecretario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Federico Boglione y el presidente de AgroActiva, Luis Nardi.

“Los empresarios ya son como amigos –comenzó su discurso Nardi- porque a lo largo de 16 años hemos estrechado relaciones mucho más fuertes que un simple lazo comercial y ese es el logro más trascendente que nos ha dejado AgroActiva”.

Entre la nutrida concurrencia al sorteo en Rosario hubo unos 40 expositores que fueron los fundadores de la muestra y quienes le pusieron el hombro a este proyecto que era, en ese momento, casi una idea de locos. “En aquel entonces había que competir con el monopolio de las exposiciones a campo pero con esfuerzo y valentía se logró un producto que superó nuestras expectativas aunque con los parámetros que estaban en el lugar que ocupan nuestros sueños”, explicó el titular de la feria.

Asimismo, Luis Nardi aseguró que en el evento todos “festejamos el reencuentro y recibimos calurosamente a aquellos que por primera vez han resuelto participar en la exposición. También celebramos que de la mano del crecimiento sostenido de AgroActiva tendremos en este año la posibilidad de acercarnos a nuestro récord histórico que fue en el año 2007, sin olvidar la posición de liderazgo a nivel nacional y la fuerte inserción internacional”.
Compromiso con los empresarios

En el sorteo de stands, como todos los años, estuvo presente el equipo de AgroActiva en su conjunto para atender cualquier necesidad que pueda surgir en cualquier momento de la previa o durante la exposición. “Tenemos absoluto compromiso con todos los empresarios que le dan cuerpo a la muestra”, remarcó el presidente de la muestra.

No comments: