Friday, April 23, 2010

Franetovich
recorrió Expo
Suipacha 2010
y presentó un
relevamiento
lechero
provincial

El ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia de Bs.As., visitó ExpoSuipacha 2010 donde presentó el relevamiento del sector lácteo que realizó la cartera y destacó la importancia de la muestra a nivel provincial. Al mismo tiempo confirmó que sigue vigente la línea de créditos Fuerza Tambo, con 5 meses de plazo y una tasa del 12,5 por ciento de interés.

Ante un público de alrededor de cien productores, el titular de la cartera agraria explicó que "el objetivo del estudio de la cadena láctea fue determinar la situación actual del sector para desarrollar nuevas políticas de fortalecimiento y mejora competitiva del sector”.

Recordó que este trabajo fue un pedido de la Mesa Lechera Provincial y el gobernador Scioli “nos pidió que lo realizáramos en forma inmediata. Nos lo propusimos en enero y ya en marzo lo teníamos terminado”

De este relevamiento se desprende que “la producción de leche creció. En el año 2003 era de 4,7 millones de litros y hoy es de 6 millones, por día, a pesar de la reducción de los tambos por la tecnificación”, explicó el titular de la cartera agraria.
Y, entre otros, surgen también los siguientes datos: 320 plantas activas; 2626 tambos registrados; 19.544 puestos de trabajo directos- trabajadores de Tambo, Industria y Transporte de leche y productos; 9.303 trabajadores en empresas. Comparado con los datos del año 2000, se registra una suba del 46%; 6.841 trabajadores tamberos y 3.400 trabajadores del transporte.

Acompañados por el intendente Juan Delfino, estuvieron presentes el director provincial de Ganadería, Juan Angel Cruz; el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid; el director provincial de Fiscalización, Julio César Mariano; el director de Lechería, Marcelo Lioi: y el asesor Dario Speranza.

No comments: