Friday, April 09, 2010

NUESTROS CABALLOS
ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado y domingo, de 11 a 21 hs. se podrá visitar la exposición Nuestros Caballos 2010 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. En la muestra hay más de 850 caballos de nueve razas de pedigree en Argentina y, tanto en las pistas cubiertas de los pabellones Verde y Amarillo como en la tradicional Pista Central al aire libre, continuamente se ofrecen exhibiciones, desfiles y espectáculos donde los caballos son los protagonistas. Más de 30.000 metros de exposición en donde se pueden recorrer stands de obras de arte, vestimenta, artesanías y regionales para los amantes de los caballos.

El sábado se realizará el Concurso Nacional de Aperos, Conjuntos y Caballos de Trabajo, mientras que los Criollos realizarán las finales de la prueba Felipe Ballester y las semifinales de la prueba RJ Dowdall y realizarán su campeonato.

La raza Cuarto de Milla también realizará su campeonato y una demostración de las aptitudes de la raza. La raza Árabe también clasificará a sus mejores ejemplares y hará la prueba Árabe en Libertad, donde se demostrará la elegancia y la mansedumbre de esta raza.
Los Percherones, por su parte, tendrán una demostración de fuerza tirando de carros con bolsas, característica propia de esta raza. Durante la jornada se realizará la Exhibición de la Asociación Argentina de Herradores, donde se explicarán los gajes de este tradicional oficio campero y se demostrará cómo se realizan los diferentes tipos de herraduras.
Los Appaloosa siempre llaman la atención por su pelaje, y esta vez también por las demostraciones en las pruebas de rienda de tambores y estacas que se realizarán por la mañana. También se rematarán ejemplares de Percherón, Tiro Argentino, Peruano de Paso, Apaloosa y reproductores de Raza Criolla.

El domingo será una jornada de gran colorido y movimiento en Nuestros Caballos. Los Criollos realizarán su final de Aperte, la prueba Criollos de América que es de gran atractivo para el público y la final de rodeo con novillos. Los Árabes tendrán su campeonato bajo la atenta mirada de jurados internacionales que seleccionarán los Grandes Campeones.

Los Cuarto de Milla harán una demostración y luego la venta de sus ejemplares. También está previsto un concurso de Saltos Hípicos y una exhibición del Club Argentino del Carruaje. Para quienes quieran saber más acerca de los tipos de doma, el Sr. Sebastián Morando brindará una charla didáctica en la pista del pabellón Verde.
En el Pabellón 9 la Casa Sarachaga realizará el remate de carruajes antiguos y de piezas de colección. Finalmente a las 19 hs. tendrá lugar el Acto Central, donde autoridades nacionales y municipales, junto con los organizadores de la muestra, darán cierre a esta nueva edición de Nuestros Caballos.

No comments: