Friday, February 01, 2008

TRABAJADORES PANADEROS PEDIRAN UNA
"RECOMPOSICION SALARIAL HISTORICA"
La Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) anunció que de cara a la próxima paritaria nacional en el sector pedirá una "recomposición histórica" para los trabajadores. Así los resolvió una reunión de todo el Consejo Directivo Nacional que preside Abel Frutos – aliado estratégico del camionero Hugo Moyano- y que se realizó en la localidad cordobesa de Tanti.

"La industria como las bocas de expendio tienen buenos resultados económicos, que permiten otorgar ahora mejores salarios. Nuestra discusión va a superar el debate de si se alcanza el 20% o no, vamos a pedir más, lo que no justificaría un aumento de precios para los consumidores", señaló Frutos, que dirige también la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la CGT.

A finales de diciembre ya se hicieron pedidos formales de la apertura de paritarias a la cual los empresarios, señalan, "fueron esquivos". El sindicalista indicó que congelar el precio del pan en $ 4,50 el Kg. no frena la alta rentabilidad que existe. "Los precios están desregulados y hay aumentos en los precios que no se trasladan proporcionalmente a los bolsillos de los trabajadores. Queremos que la redistribución del ingreso comience por casa y que dejen de agitar el fantasma del aumento del pan.", agregó Frutos, indicando que la paritaria alcanzaría a más de 60 mil trabajadores.

Al mismo tiempo, opinó sobre el futuro de Hugo Moyano al frente de la CGT, de cara a las elecciones de julio próximo. "No caben dudas de que desde la CGT esta conducción logra mejoras para los trabajadores y para eso basta sólo leer la tapa de los diarios. Moyano va a continuar porque lo piden los trabajadores. Por eso vamos a apoyar a Cristina de Kirchner en su proyecto nacional, cambiar el rumbo de la CGT ahora sería contraproducente", finalizó

No comments: