Friday, February 29, 2008

"CARBAP podría
acordar medidas
con Federación
Agraria Argentina"...

Lo expreso Pedro Apaolaza
en Tres Arroyos, donde
sesiona la entidad,

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) fue acompañada por una numerosa concurrencia de productores a las distintas comisiones que sesionaron en el dia de hoy.

Cerca de cien productores se dieron cita en la Comisión de carnes para debatir y analizar el escenario actual del sector (ver foto adjunta). Más tarde se celebro una conferencia de prensa donde las autoridades de CARBAP, junto a las autoridades de la Sociedad Rural de Tres Arroyos manifestaron su desacuerdo por el trato que el gobierno dispensa al sector. “El campo no merece este trato; el cierre de exportaciones, las intervenciones en los mercados granario y lechero, y los constantes ataques al sector desalientan al productor.

El gobierno debe entender que no todo el país es soja. Nos preocupa el despoblamiento y la pérdida del entramado social en nuestra campaña. Existen trabajos que demuestran que el 70 % de los productores que alquilan los campos no vuelven luego a producir la tierra, y CARBAP defiende la presencia del productor produciendo en el campo, que es la forma de hacer grande este país desde la producción.


Además el presidente de CARBAP manifestó” Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina me comunicó ayer la decisión de iniciar acciones frente a la falta de medidas, por parte del gobierno, para normalizar el mercado del trigo, existiendo la posibilidad de acordar acciones conjuntas porque los problemas de los productores enroladas en Federación Agraria son los mismos problemas que los de nuestros productores”.

No comments: