Thursday, February 07, 2008

Conferencias de Expoagro

En los dos auditorios que tendrá Expoagro se realizarán conferencias sobre temas técnicos y generales sobre el sector agroindustrial. Para los días jueves 6 y viernes 7 están previstas jornadas sobre temas específicos.
Expondrán los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. También serán disertantes Mauricio Macrio y Miguel Lifschitz, Intendente de Rosario.
La organización y coordinación de los ciclos estará a cargo de la consultora Auren. El día de inicio de la muestra, luego de la apertura oficial, que será en horas de la mañana, tendrá lugar en el Auditorio n°1 la primer conferencia: "Situación y perspectivas del Mercado de granos", cuyo contenido será el análisis de los mercados en el escenario internacional; evolución y perspectivas del mercado nacional, incidencia de las políticas locales.
Análisis de los factores que influyen en la oferta y la demanda de los principales productos: producción, consumo, exportaciones, los biocombustibles y el impacto en las cotizaciones.
La disertación estará a cargo de Jorge Ax Elicegui, Socio Fundador y Presidente de Global Agro SAOtra de las charlas previstas será sobre la "Reciente sustitución del régimen de retención de IVA sobre operaciones de comercialización de granos - RG AFIP 2300 y 2353/07".
En la misma el objetivo es realizar un análisis comparativo de las principales modificaciones que se introducen en el nuevo régimen cuya vigencia es muy reciente (17/12/07) respecto del sistema anterior, poniendo especial énfasis en la nueva modalidad de inscripción en el registro y el nuevo régimen sancionatorio para los sujetos obligados a inscribirse en el mismo.
También se abordará el tema "Contratos Agrarios", que estará a cargo del Dr. Arturo Araujo, Presidente del Colegio de Abogados de Rosario, provincia de Santa Fé. Durante todo el dia jueves el contenido central de las disertaciones serán los "Casos de responsabilidad social en el campo". El primer módulo tratará sobre "Responsabilidad Social Empresaria y competitividad - Caso Los Grobo", a cargo de Silvio Dal Buoni - Director Ejecutivo de la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo. El objetivo será conocer distintas estrategias de despliegue de políticas de responsabilidad social e incorporación de prácticas en la gestión del negocio.
Procesos de construcción colectiva. Códigos de ética. Programas de desarrollo de proveedores. Transmisión de prácticas de responsabilidad social a la cadena de valor.
Otro de los casos será "Solidagro: Solidaridad de la gente de campo". Disertación que estará a cargo de Linda Mrázek, Directora Ejecutiva de Solidagro y Diana Cifuentes de González Moreno, Presidenta del Banco Solidagro Regional Mercedes.
Se realizará la presentación de la organización como una canalización eficiente de la solidaridad del campo a través del trabajo en red entre el sector social y el sector agroindustrial. Exposición de un trabajo realizado en Mercedes, Pcia. de Corrientes.
También estará presente la gente de El Tejar, que se ocupará de comunicar el desafío de contribuir a una educación digna para todos en todas las localidades donde El Tejar está presente. El título de la conferencia es: "Multilocalidad: Salir al encuentro", que será abordado por Alfredo Kasdorf.
Los siguientes temas tratarán sobre la descripción de los conceptos principales de responsabilidad social, calidad, buenas prácticas, medio ambiente, pacto global, trabajo infantil, entre otros, brindando casos concretos que se están generando en el sector agropecuario, a cargo de Ricardo Hara, Presidente de EticAgro y Gustavo Secilio, Director Ejecutivo de EticAgro, y "El rol de nuestra empresa en la sociedad", cuyo conferenciante será Jorge Romagnoli, Presidente de Grupo ROMAGNOLI y de AAPRESID. Romagnoli hablará del rol e impacto que la empresa tiene en la sociedad que está inmersa, y como el compromiso y actuación de cada una de las personas del grupo genera resultados concretos y efectivos en pos de alcanzar una visión. En la Jornada participarán también AACREA, AAPRESID y TENARIS, quienes aún no definieron las charlas y sus disertantes.

No comments: