Friday, February 08, 2008

10º Concurso Nacional
LOS MEJORES
ESQUILADORES
PROLANA DE LA
ZAFRA 2007/08
El 8 y 9 de marzo próximo se realizará el 10º Concurso Nacional de Esquila del Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA).
Será en el marco de la Fiesta Provincial del 7 de marzo de la Soberanía y la Tradición, en Carmen de Patagones, Buenos Aires.
Se trata del encuentro de difusión más importante del Programa y está orientado a reconocer, premiar y jerarquizar el rol de los esquiladores, quienes zafra tras zafra demuestran un compromiso por mejorar la calidad de su trabajo, que incide plenamente en la buena presentación de los lotes de lana y en el bienestar de los animales.

Participarán de la competencia los campeones y subcampeones de cada uno de los concursos realizados en las provincias adheridas, previos al Concurso Nacional.

El PROLANA asiste a productores laneros de todo el país con el objetivo de mejorar la calidad de la lana, su presentación y condiciones de venta. Fue desarrollado por organismos públicos y privados, nacionales y provinciales, y es instrumentado a través de la SAGPyA.

No comments: