Thursday, February 28, 2008

Oncativo se mueve
al ritmo de los
preparativos para
AgroActiva


La ciudad sede de la muestra a campo abierto más grande del mundo trabaja para recibir a los miles de visitantes que llegarán a la región.

La ciudad de Oncativo, sede de AgroActiva del 4 al 7 de junio, se levanta interrumpiendo la llanura a 70 kilómetros al sur de Córdoba y recostada sobre la ruta nacional Nº 9 y la traza de la autopista que unirá Rosario con la capital mediterránea.
La historia marca que el 1º de septiembre de 1869 las puntas de rieles del ferrocarril llegaron hasta la estación Oncativo y fue en torno a ella donde tuvo lugar el asentamiento de los primeros vecinos y donde la mixtura del criollos con un grupo de inmigrantes “gringos” sumaron sus fuerzas, tesón y sueños para transformar el sector de pastizales que los rodeaba, en una localidad que hoy alberga a 12 mil habitantes.
Muchas cosas han cambiado luego de casi un siglo y medio de historia, pero lo que se mantiene vigente es la calidez humana y la cordialidad de los oncativenses que en cada comercio, en cada esquina transmiten “el orgullo de ser sedes de la muestra a campo abierto más grande del mundo”.

Para la ciudad la realización de AgroActiva en 2007 representó un gran desafío, pero a la vez una gran oportunidad debido a que más de 200 mil personas llegaron a la muestra durante los cuatro días de exposición. Además del intenso movimiento que generó el evento durante los meses previos por los preparativos del campo y el armado de los stands.
Todos los sectores de la ciudad, vecinos, instituciones intermedias industrias y servicios, sumados a las miles de personas que habitan en la región trabajan intensamente para satisfacer las necesidades de los actores de AgroActiva que, en poco tiempo más comenzarán a poblar las calles con el personal de armado de la estática.

En la actualidad los expositores, los medios de comunicación, los visitantes y los organizadores de la exposición conocen la ciudad y su gente. En este sentido, al ser consultado el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, dijo que “si fuimos capaces en el 2007 de atender a cada uno como se lo merece, ante la ratificación de confianza por parte del presidente de AgroActiva Luis Nardi, redoblaremos el trabajo y compromiso, para superar los aciertos y corregir las falencias”.
En el mismo orden, el presidente del Centro Comercial de la ciudad, Cristian Savoretti, remarcó el interés y esfuerzo “para que la exposición tenga igual o mayor resultado que el año anterior porque, obviamente, nos vemos muy beneficiados en cuanto al movimiento interno en los comercios de la ciudad”.

No comments: