Monday, February 04, 2008

Llambías solicitó a la SAGPyA
que intervenga ante
operaciones turbias de los
compradores de trigo


En el marco de la inauguración de la 70° Exposición Ferial de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Mario Llambías expresó su solidaridad a los productores patagónicos que están atravesando una de las sequías más prolongadas de los últimos tiempos.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aprovechó la presencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, para agradecerle públicamente las acciones realizadas por su cartera para corregir la enorme transferencia del campo a sectores de la industria y la exportación.
En ese mismo sentido, Llambías no perdió la oportunidad de arremeter “contra ciertos compradores de trigo que están pagando $ 700 por tonelada del cereal, sólo si el productor vende iguales toneladas de soja. Si ésto no ocurre bajan el precio a $ 620”. Además, le solicitó al Secretario de Agricultura que destrabe esta maniobra especulativa.
“No puedo creer que algunos de los que dicen integrar la cadena de trigo actúen con semejante desfachatez”, expresó el titular de CRA.Carne
En otro orden, Llambías manifestó la necesidad de solucionar los inconvenientes que existen con la carne vacuna: “desde CRA no queremos parches que agravan año a año la situación, tornando más difíciles las soluciones. Hacen falta medidas innovadoras, integrales y sensatas para superar la situación actual.
Hemos expresado nuestro pensamiento en muchas oportunidades.
Trabajemos por el bien de la ganadería y por el bien del país en su conjunto”.

No comments: