Monday, February 18, 2008

Más razones para visitar
AgroActiva 2008


Además de la infinidad de atractivos que ofrece la mega muestra los sorteos de una tolva Akron, una sembradora Tanzi y una balanza electrónica de Básculas Magris constituyen incentivos adicionales para concurrir a Oncativo en junio de este año

AgroActiva se caracteriza por pensar siempre en el visitante, por ofrecer una mayor cantidad y calidad de beneficios a las miles de personas que año a año viajan cientos de kilómetros para llegar al predio y recorrer la exposición. Las empresas que participan de la mega muestra comparten esta filosofía, por lo que se esfuerzan para mostrar sus productos al público y en esos cuatro días de fiesta ofrecer promociones adicionales que reconozcan a los productores y contratistas, sus principales clientes.

La organización de la muestra, por su parte, por quinto año consecutivo busca premiar la asistencia de la gente del sector a través de un sorteo del que participan todos los asistentes al evento para lo cual se cuenta –lógicamente- con el apoyo de empresas expositoras.
En esta oportunidad tres firmas se sumaron y han decidido obsequiar entre el público una tolva (Akron), una sembradora (Tanzi) y una balanza para tolva (Básculas Magris).

La tolva de Akron

Akron ha sido una precursora en la realización de sorteos de sus productos en AgroActiva. Así, desde 2004 hasta la fecha, en forma ininterrumpida, la empresa de San Francisco ha obsequiado distintos implementos en una decisión que además ratifica la importancia que le confiere al evento.

“No nos equivocamos cuando en el 2004 junto con la organización de AgroActiva resolvimos poner a disposición de los asistentes una tolva. La muestra realizada ese año en Río Cuarto consolidó nuestra vinculación con el sector agropecuario y ratificó el notable crecimiento que AgroActiva fue profundizando en las posteriores ediciones hasta convertirse en la muestra a campo abierto más grande del mundo”, precisó Alberto Gaviglio, uno de los titulares de la empresa cordobesa.

Para este año Akron sorteará una tolva TAD de 20 toneladas equipada con neumáticos Good Year de alta flotación. Este implemento se caracteriza por su extraordinaria robustez y gran capacidad de trabajo.
Está equipada con un tubo de descarga de 400 milímetros de diámetro. El tiempo de descarga es de 4 minutos y como todos los modelos de Akron, los colores son a elección del cliente.
Las tolvas Akron están pintadas con pintura exterior poliuretánica electrostática que garantiza una larga durabilidad, más allá de la exposición permanente del implemento al aire libre. Posee cobertura vinílica accionada con manivela y está construida especialmente para colocar balanzas electrónicas.

“En el año 1999 apostamos por primera vez a AgroActiva. –indicó Alberto Gaviglio- Aquel era otro país, había menor producción que en la actualidad y tanto nosotros como AgroActiva estamos buscando crecimiento y consolidación. Han pasado varios años y con satisfacción no solo podemos decir que el país está cerca de alcanzar una producción de 100 millones de toneladas. También estamos muy felices por el desarrollo que tuvo nuestra empresa, que ocupa un espacio destacado a nivel nacional e internacional. El mismo sentimiento tenemos hacia la gente de AgroActiva que organiza el evento a campo abierto más grande del mundo, a partir de una muestra que fue regional, como la que acompañamos en 1999” .

“Todo esto lo afirmamos desde la alegría del lugar alcanzado y desde la satisfacción de haber fortalecido nuestra relación con el sector, logros que tanto para Akron como para la gente de AgroActiva son importantísimos”, remarcó Gaviglio.
Akron fabrica tolvas autodescargables, acoplados tolvas para semillas y fertilizantes, embolsadoras y extractores mecánicos de granos, de gran aceptación tanto en el mercado nacional como en el internacional. Su producto más demandado y paradigmático es la tolva y por eso en AgroActiva 2008 la empresa volverá a sortear una, de 20 toneladas de capacidad.

Tanzi sorteará la Special 3

En diálogo con Nuevo ABC Rural, Héctor Mario Tanzi explicó que “en esta edición de AgroActiva decidimos prestar un apoyo significativo, con relación a los años anteriores. En 2008 AgroActiva será la muestra más importante de las que participará la empresa a nivel nacional, porque hemos llegado a la conclusión de que los resultados, tanto en lo económico como en lo humano, fueron excelentes”.

La decisión de sortear la sembradora de granos finos y gruesos Special 3 se basó en que “es el mejor equipo. Entonces, queremos que la gente que visite la exposición también sienta que el producto que se sorteará es preciado por ellos”, remarcó el representante de la firma.
Asimismo, Tanzi aseguró que “la empresa acompañará AgroActiva en cualquier circunstancia y este premio lo seguiremos manteniendo en las próximas ediciones”.

Con respecto a las expectativas para la nueva edición de la mega muestra, desde la empresa radicada en Arequito aseguraron que “el centro de Córdoba es un lugar estratégico ya que para Tanzi esta provincia es un centro de ventas muy importante en cuanto a equipos”.
Este año será la segunda oportunidad que la firma del sur santafecino participará con fuerte promoción de la sembradora Special 3 que “posee un sistema de siembra doble disco y anclaje a barra porta herramientas con eje triangular. Además, paralelogramo largo para mejor copiado del terreno y posibilidad de agregar kit para grano grueso”, enfatizó Héctor Mario Tanzi. Luego agregó que el equipo “tiene bajada de semilla con tubo telescópico para facilitar la caída y el planteo grano por grano”.

La intención de los directivos de la firma es que este producto sea la estrella de Tanzi en los próximos años y por eso ponen gran énfasis en la promoción de la Special 3. La empresa está muy bien posicionada en el mercado nacional e internacional con la sembradora monodisco, con exportación a cinco países en algunos de los cuales Tanzi es líder en ventas.

La firma fabricante de sembradoras espera tener un año muy bueno ya que, según informaron, está prácticamente cubierta la producción. “Estamos planeando ampliar el nivel de producción –indicó Héctor Tanzi- pero no resulta fácil. Tanzi es una de las pocas empresas argentinas que produce el 90 por ciento del equipo, es decir, que es totalmente integrada y no depende de terceros. Por lo tanto, cuando se habla de incrementar la producción es una tarea seria, no es fácil porque Tanzi no busca fabricar más máquinas sino que cada equipo que salga del taller tenga puesto lo mejor en cuanto a lo técnico y a lo humano”.

Balanza para tolva de Básculas Magris

Otro de los premios que se sortearán entre los visitantes de AgroActiva que depositen con sus datos en la urna los cupones de las entradas es una balanza para monotolva autodescargable de un eje con equipo MTV 206, que es el equipo más solicitado por los clientes de Básculas Magris.
Al explicar los motivos que llevaron a la empresa a querer participar de los sorteos ofreciendo un premio, Mario Magris dijo: “La decisión la tomamos en 2008 pero hace tres años que teníamos en mente la idea de trabajar junto a AgroActiva y ofrecer a los visitantes la posibilidad de acceder a uno de nuestros mejores equipos mediante el sorteo. Las ediciones anteriores entregábamos premios en el stand de la empresa pero sortearlo con la entrada representa un apoyo más fuerte a los organizadores”.
La finalidad de Básculas Magris al participar en el sorteo es llegar a una mayor cantidad de personas para que conozcan sus productos; “si bien estamos posicionados favorablemente en el mercado, esta es una oportunidad para que más productores se transformen en potenciales clientes. Por lo tanto, creo que esta prueba piloto puede seguir con los años”, señaló Magris.
En el momento de efectuar un balance de la edición 2007 de AgroActiva, el representante de la firma de Rufino dijo que “la muestra es año a año un éxito por la gran cantidad de empresas que participan y la fecha elegida para su realización. Estas circunstancias hacen que en cada edición tengamos en nuestro stand una importante cantidad de consultas que luego se concretan en ventas”.

Por último, en la empresa aseguraron que la idea es siempre continuar avanzando y creciendo. Para ello en AgroActiva 2008 presentará toda la línea de productos de Básculas Magris que hace 30 años están en el mercado: balanzas de hacienda en todos sus modelos, balanzas para pesar camiones, electrónicas para tolvas, mixer, rotoenfardadoras, etcétera.

No comments: