Wednesday, February 06, 2008

FESPAL con apoyo nacional
8. 9, 10 y 11 de Mayo - 2008

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, formalizó mediante un convenio con la Comuna de Chabás, la idea de implementar en la región (Sur de Santa Fe) un “Centro Comercial de Promoción de la Comercialización ”, con acciones de asistencia técnica y financiera para fortalecer estrategias de comercialización y producción entre diferentes emprendimientos de la economía social.

El proyecto, tiene un monto inicial asignado de $ 705.267, que serán destinados en una primera etapa a la Capacitación, Asesoramiento, Desarrollo del Proyecto y Equipamiento.
Cabe destacar, que el Centro de Comercialización tendrá sede en un local ubicado sobre ruta Nacional N° 33 en el Predio Parque del FFCC de la localidad de Chabás; sector donde entre el 9 y 11 de Mayo se realizará la 7ma. Edición de la Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas (Fespal 2008).

Por el momento, la Comuna de Chabás se encuentra trabajando en la conformación de los equipos técnicos que desarrollarán el proyecto, bajo la supervisión del asesor Técnico de Fespal, Ing. Héctor Busilacchi.

"Estamos dando un paso gigantesco, desde Febrero contaremos con herramientas concretas de asistencia técnica; así como también fondos, para colaborar con los micro y medianos emprendedores. Una forma de resolver el cuelo de botella que se les presenta a las producciones alternativas, -que sin dudas- es la comercialización de sus productos", manifestó Osvaldo Salomón, presidente de la Asociación Civil Fespal.

No comments: