Friday, February 15, 2008

APOYO TÉCNICO DE ASUNTOS
AGRARIOS AL DESARROLLO
DE HUERTAS BONAERESES

Con la presencia del intendente de Florencio Varela, Julio Cesar Pereyra; del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y del Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Fernando Vilella se relanzó el "Programa Huertas Bonaerenses".

Ante un auditorio colmado por representantes de ONG´s y organizaciones barriales de la localidad de Florencio Varela, el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Fernando Vilella, reafirmo el compromiso que tiene la cartera provincial con el programa Huertas Bonaerenses.

“Vamos a colaborar técnicamente desde el punto de vista de las huertas, que tiene como finalidad mejorar la calidad alimentaria y productiva de familias con bajos recursos, como lo viene haciendo desde hace un tiempo el área de Desarrollo Rural, a cargo de Armando Palau que nos acompaña, más un área nueva que hemos creado, que es la Dirección Provincial de Agricultura Periurbana que tiene que ver con esta problemática que hoy nos convoca”
“También acompañaremos a los municipios en otros proyectos que tienen que ver con forestación, con planes vinculados a la educación, al desarrollo en si mismo y a la producción” expresó Vilella.

El Programa Huertas Bonaerenses que apunta a la seguridad alimentaria de las familias de menores recursos, contempla además de apoyo técnico la entrega de semillas (escarola, cebolla, espinaca, haba, puerro, rabanito, remolachas, repollo y zanahoria) para que en cada hogar se cultiven verduras de estación y realicen huertas comunitarias que puedan abastecer a comedores escolares, entre otras instituciones que lo necesiten.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo expresó “entre todos vamos a avanzar con las huertas comunitarias, familiares y en todo lo que tenga que ver en mejorar la alimentación de cada una de las familias”. Al mismo tiempo agradeció “la presencia del Subsecretario de Asuntos Agrarios Fernando Vilella, y su contribución en ésta lógica de trabajar en conjunto, en la política social, la cuestión productiva y la política agraria que tan claramente plantea el gobernador Daniel Scioli”.
“Este encuentro y este taller –explicó- tiene dos líneas de trabajo y queremos avanzar en las dos: en mejorar la calidad alimentaria y la cuestión productiva, para que las familias puedan encontrar formas de producir, vender y aumentar los ingresos” enfatizó.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra agradeció al gobernador por darle un impulso al tema de la huerta, y señaló que “todos nos vamos a comprometer con este proyecto. Es algo valioso. Eso se logra trabajando articuladamente con la provincia y la nación”.

No comments: