Friday, February 01, 2008

CUOTAS DE EXPORTACIÓN DE
DURAZNOS EN ALMÍBAR
A través de la Dirección Nacional de Alimentos informan que, durante 2007 se distribuyó y administró el cupo de exportación para las Empresas Exportadoras de Duraznos en Almíbar con destino a los Estados Unidos Mexicanos, por un total de 10.000 toneladas, en virtud del Acuerdo de Complementación Económica N° 6 (ACE N°6), entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos.

Diez empresas productoras y exportadoras fueron las adjudicatarias del cupo de duraznos en almíbar, las que hasta el 31 de diciembre comercializaron 9.382,07 toneladas. Es decir, el 93,80% del total de la cuota.

Para cada operación realizada se otorgaron los Certificados de Autenticidad correspondientes, que totalizaron 223, emitidos en un plazo menor a las 24 horas de presentación de la solicitud.

Por otra parte, en diciembre de 2007 concluyó la elaboración de la distribución de la cuota correspondiente a 2008, que comprende a siete empresas. El objetivo principal de este reparto consiste en facilitar la libre circulación de bienes y servicios, y la plena utilización de los factores productivos, para generar un área de comercio entre las partes contratantes.

El incremento de las ventas de alimentos con valor agregado es un firme desafío que se fijó el Estado Nacional. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre organismos públicos y el sector privado, que facilita el logro del objetivo buscado.

No comments: