Wednesday, February 06, 2008

EXPOAGRO 2008
5, 6, 7 y 8 Marzo
Nutrido ciclo de conferencias

Para los cuatro días de Expoagro se está organizando un importante ciclo de conferencias

La idea es abordar una amplia temática que abarque desde la política en el amplio sentido de la palabra hasta los temas más técnicos, de los que necesitan nutrirse los productores para aumentar su rentabilidad.

Las conferencias se realizarán en dos auditorios: el Auditorio Principal, con capacidad para unas 200 personas, en el que los disertantes abordarán temas de interés general con el enfoque puesto en lo agropecuario. A modo de adelanto de lo que se está preparando, los organizadores informaron que para el segundo día de la muestra, el jueves 6/03, tendrá lugar la jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria, con la participación de AACREA, AAPRESID, Eticagro, El Tejar, Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo, entre otras instituciones. Cada disertación tendrá una duración de 30 minutos.

El día viernes 7/03 se realizará una jornada que abordará el tema "Campo y Ciudad", en la que realizarán presentaciones los jefes gubernamentales de las ciudades de Buenos Aires, Mauricio Macri y de Rosario, Miguel Lifschitz. Por otra parte, los gobernadores Hermes Binner, de Santa Fe; Juan Schiaretti, de Córdoba y Sergio Uribarri, de Entre Ríos expondrán sobre el tema "Región Centro", y el Ing. Guillermo Laura, de la Fundación Metas Siglo XXI disertará sobre "La infraestructura para el desarrollo y el crecimiento".

En el Auditorio Agropecuario -una carpa con capacidad para 70 personas- se abordarán temas más técnicos y especializados, como "Herramientas de Financiamiento de empresas relacionadas con el sector agropecuario", "El beneficio de las Tic`s (Tecnologías de la Información ) en los Agronegocios" y "El tiempo, un recurso clave y escaso. ¿Juega a nuestro favor?".

No comments: