Monday, March 26, 2007

VHB, sinónimo de buenas siembras

Los cultivos de AgroActiva 2007 han sido implantados con sembradoras provistas por la firma oncativense VHB. Fabián Vagliengo, del departamento Ventas, consideró que para la empresa “estar de locales, es una buena oportunidad. Hace cuatro años que estamos en el mercado de sembradoras, en el que tuvimos un crecimiento muy grande en los últimos dos años, cuando en general hubo una merma en las ventas. A través de AgroActiva 2007 podemos reafirmar nuestro producto y hacernos conocer más.
“Nuestros implementos –agregó- se están utilizando en el campo de AgroActiva, lo que es muy bueno para hacer conocer no solo la parte estética sino también como funciona, como planta y los resultados que da la maquinarias que estamos produciendo”.
Al referirse al presente de la empresa, Vagliengo relató que VHB “parte de una estructura de máquina base, por lo no hacemos productos en serie, sino que nos enfocamos específicamente a la necesidad del productor. Con el conocimiento que teníamos de accesorios y de agropartes, de 15 ó 20 años, tenemos muy claro que en todo el país las condiciones no son las mismas. Por ahí una máquina que funciona en Entre Ríos no es igual a la de Córdoba o a la del sur de Buenos Aires. Por eso tratamos por todos los medios de poner toda la tecnología en un chasis base y de ahí el productor, según su necesidad la arma a su criterio. Le damos la oportunidad que con una misma máquina podamos sembrar todos los cultivos con diferentes configuraciones y dosificaciones. Eso ha pegado muy fuerte. Además, nuestra máquina es muy versátil y se adapta muy fácilmente a lo que necesita el productor y trabajamos específicamente para eso; no salimos a ofertar una máquina en sí, sino que preguntamos que necesidad tienen”.
Si bien el mercado de VHB se inició en el sudeste bonaerense, el producto surgido en Oncativo comenzó a expandirse en toda el área agrícola de nuestro país. “Hoy por hoy no nos queda punto sin tener presencia, no con la misma maquinaria, pero si adaptada según el mercado.
“También estamos dando los primeros pasos en el mercado externo, más allá de un negocio puntual, que es público, como el de Venezuela. No queremos hacer un paso sin tener una base en cuanto a ver en los suelos cual es la necesidad real para no tener dificultades con nuestros productos. Por eso buscamos que el producto se adapte a la realidad y a lo que necesita el mercado”.
Vagliengo señaló que la empresa “está bien”, más allá de los desafíos que debe enfrentar una Pyme que ha crecido muy fuerte en producción y facturación. “Hace falta mucho capital de trabajo que es lo que hoy nos está complicando un poco para seguir creciendo. Empresas como la nuestra tienen muchas dificultades para conseguir financiamiento a largo plazo y a bajas tasas; esa es una de las complicaciones que tenemos para seguir creciendo”.
El directivo anunció que VHB está trabajando en un proyecto nuevo “haciéndole caso a los productores de punta y a algunos asesores. Esperemos llegar a AgroActiva con la posibilidad de presentarlo”, añadió.
“Hay una gran expectativa, como la que siempre genera AgroActiva todos los años y renovada por llegar a una zona nueva, muy buena, que permitirá la afluencia de mucha gente”, concluyó.

Mie. 7 al Sab. 10 de Junio

No comments: