Wednesday, March 28, 2007

Mañana se ponen en marcha las “Charlas sobre huertas”


La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de La Costa informa que mañana se pondrá en marcha las “Charlas sobre Huertas” correspondientes a la temporada otoño-invierno.

Cronograma – 29 de Marzo

10.00: Centro Comunitario Eva Perón, sito en Crámer y Pueyrredón de Mar de Ajó.

12.00 y 13.00: Jardín de Infantes Nº 913, sito en Calle 9 bis e/ 78 y 79 de San Clemente del Tuyú.

15.30: Club Social y Deportivo Las Toninas, sito en Calle 7 e/ 44 y 46 de Las Toninas.

Dichas charlas responden al programa de huerta orgánica de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. A su vez, se realizan reuniones en todas las localidades de nuestro distrito y en las instalaciones de entidades de bien público que las solicitan. Allí se entregan semillas frescas, se intercambian experiencias y personal profesional propio y el INTA presta asesoramiento técnico.

El programa alienta las huertas comunitarias y escolares, y pretende eliminar de cuajo la idea de la arena para construcciones, prohibida por ordenanzas nº 1421 y 1430, estimulando la protección del recurso y un uso sustentable para el mismo: huerta orgánica con alimentos sanos cosechados por nuestras manos.

Se invita especialmente a los 633 horticultores que participaron de la campaña otoño-invierno 2006, con una producción total superior a los 10 mil kg, y a todos aquellos que quieran sumarse a iniciar o revitalizar su encuentro armonioso con el suelo y a proseguir sembrando y cosechando.

Mie. 7 al Sab. 10 de Junio
Oncativo - Cordoba

No comments: