Wednesday, March 21, 2007


El sábalo: una especie
altamente contaminada
SE DESNATURALIZARON
14.000kgrs.

El Ministerio de Asunto Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros, informa que en colaboración con la Prefectura Naval Argentina, de Quilmes se decomisaron y desnaturalizaron 14.000 kgrs de pescado especie sábalo, en el Ceamse del distrito de Ensenada.
“El mayor cargamento encontrado en infracción, se detecto en un camión provenientes de Gualeguay, lo cual se podría suponer que el material incautado en 354 cajones de pescado de aproximadamente 12.000 kgrs, serían transportado a la provincia de Entre Ríos, para ingresarlos en el mercado consumidor”, señaló el Subsecretario Oscar Balbi.
Al mismo tiempo en la zona costera de Quilmes fueron decomisados 60 cajones plásticos, 600 Kgrs. de sábalo, sin la documentación que acredite su transporte legal, por lo cual se aplicaron las infracciones entre otras de la Ley Provincial de Pesca.
Finalmente, en zona costera Quilmeña, los Prefectos, descubrieron una embarcación del tipo tracker de aproximadamente ocho metros de eslora, dos metros de manga y un metro de puntal, que se encontraba a la deriva a veinte metros de la costa. Esta situación llamo la atención de los integrantes de Prefectura debido a que no había ningún tripulante. Por lo tanto se procedió a verificar la embarcación, y esta de acuerdo a las actas relevadas, no contaba con matricula ni nombre visible. En la barca se detectó un cargamento 2.000 kgrs de sábalo , especie que tiene prohibida su captura, por lo tanto se labraron las multas correspondientes por faltas a la disposición 122/2000 que rectifica la Res 4 del 2000 , del MAA donde se establece la prohibición de la pesca del sábalo en la zona, debido a que es un producto contaminado, altamente perjudicial para la salud humana

No comments: