Monday, March 26, 2007

LA EMISIÓN WARRANTS
para el sector agroalimentario
CRECIÓ un 9%

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que, de acuerdo a estimaciones de la Dirección Nacional de Alimentos, durante el primer bimestre de 2007 se emitieron warrants en dólares, por un total de 92 millones, y otros 32 millones en pesos, los cuales correspondieron a productos del sector agroalimentario. Respecto del primer bimestre de 2006, el crecimiento observado fue del 9% y 1% respectivamente.
En enero, del total de warrants emitidos en dólares, el 78% correspondió a productos del sector agroalimentario, tales como trigo, soja y lácteos. De los emitidos en pesos, el porcentaje fue de 59%, encabezando la lista el azúcar, entre otros productos.
En febrero, del total de warrants en dólares, el 67% correspondió a productos agroalimentarios, mientras que en los emitidos en pesos el porcentaje fue de 99%. En orden de importancia, se pueden mencionar los siguientes:

El warrant es un título de crédito que permite al dueño de una mercadería darla en custodia a una empresa, obteniendo a cambio la emisión de un certificado de depósito y un warrant. Por medio de este sistema, la empresa almacenista, debidamente autorizada por la SAGPyA, emite dos certificados: el de depósito, que acredita la titularidad de la mercadería, y el warrant, que permite acceder al financiamiento dando en garantía las mercaderías depositadas. El instrumento facilita, desde el punto de vista jurídico, una rápida percepción del crédito, mediante el empleo de una sencilla ejecución en forma extrajudicial.
El warrant está destinado a todos aquellos que integran una cadena productiva y en la medida que resulten propietarios de la mercadería, ya sean agrícolas, ganaderas, forestales, mineras o manufacturas nacionales.

No comments: