Wednesday, March 21, 2007

Fuertes críticas a las retenciones y
a la política agroganadera actual

Elisa Carrió, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy y Jorge Sobisch coincidieron en criticar las retenciones y la política agro-ganadera que lleva adelante el gobierno.

La tercera jornada de la Megamuestra Expoagro, organizada en conjunto por el diario La Nación y el diario Clarín, tuvo la visita de algunos de los políticos más importantes de la escena actual. En una conferencia coordinada por el Grupo Pampa Sur participaron Elisa Carrió, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy y Jorge Sobisch. Todos coincidieron en oponerse a las políticas de retenciones llevadas a cabo por el gobierno nacional.

"La oligarquía de los políticos corruptos se está quedando con el campo", dijo la candidata a presidente, Elisa Carrió. "Yo no estoy en contra de las retenciones a las exportaciones de soja, pero éstas no deben superar el 20%, y las de trigo no deben superar el 15%", agregó.

Ricardo López Murphy, segundo orador de la jornada realizada este mediodía en Expoagro, sostuvo que las retenciones "están degradando tecnológicamente al país porque el productor está forzado a usar tecnología atrasada. Acá hay impuestos suecos y servicios haitianos", ironizó el candidato a presidente.

Por otro lado, también se refirió al panorama político actual considerando que "hay cada vez más funcionarios travestis que se cambian de partido atrás de la piñata de Kirchner. Hay que sacarle la piñata a Kirchner", recalcó.

Más criticas al gobierno

Otro de los oradores fue Mauricio Macri, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO. "El campo ocupa el 36 % de la mano de obra de todo el país y el 26% de los14.300 millones de pesos de las retenciones se van a los planes Jefes y Jefas de Hogar. Por eso el gobierno subió en un 4 % los subsidios y pagará las enfermedades que ellos mismos provocan", remarcó.

También se refirió a los biocombustibles: "nos estamos durmiendo con el tema de los biocombustibles. No puede ser que Brasil lidere el mercado y nosotros estemos quedando afuera". Antes de finalizar su alocución, Macri le dirigió un mensaje a los dirigentes y productores agropecuarios: "les digo que tienen razón, pero tienen que tener más convicción. Defiendan sus ideas, ustedes serán los protagonistas del gran cambio".

El último de los funcionarios que se presentó en la conferencia, el gobernador de la provincia de Neuquén y candidato a presidente de la Nación, Jorge Sobisch, sindicó al presidente Néstor Kirchner como "la cabeza de este desastre" y el responsable "de lo que está pasando con las retenciones".

Luego, habló de las políticas que lleva a cabo en su provincia: "en Neuquén se pagan los impuestos más bajos. Nosotros le pagamos a los productores para producir, para que no suceda el éxodo que sucede en otras provincias hacia el conurbano".

También dijo "que cuando a alguien le va bien, el gobierno le pone un impuesto al éxito. Yo quiero que en mi Argentina nadie le diga oligarca a alguien que trabaja en el campo".

La conferencia organizada por el Grupo Pampa Sur culminó con una firma pública de compromiso de los políticos con la cadena agroindustrial.

No comments: