Friday, March 23, 2007


Primera edición
de Expoagro

Según un relevamiento, 150 empresas consultadas
vendieron por más de 140 millones de dólares

Además de la satisfacción que significó la primera edición de Expoagro en cantidad de público, que superó los 205.000 visitantes en cuatro días, los resultados comerciales que obtuvieron las empresas participantes conforman, sin duda, el mayor éxito que puede ostentar esta nueva exposición organizada por La Nación y Clarín.
Durante la semana siguiente a la exposición, los organizadores hicieron un exhaustivo relevamiento mediante el cual se consultaron, sobre un total de 765 firmas, a ciento cincuenta empresas expositoras grandes, medianas y pequeñas. Todos coincidieron en que sus expectativas fueron ampliamente superadas por los contactos logrados y el nivel de operaciones comerciales que concretaron durante los cuatro días. Los datos vertidos por los empresarios consultados respecto de las ventas reales dentro de la exposición, arrojan un total de 143.220.000 dólares. Del mismo relevamiento, surgió que la expectativa de ventas hacia el resto del año resultaría similar en divisas a lo operado durante Expoagro.
Entre algunos de los consultados que autorizaron la publicación de sus operaciones, la empresa Valtra vendió 12 tractores a un valor promedio de 55 mil dólares cada uno. La oferta de esta compañía se concentra en unidades de la línea brasileña, que van de 50 a 189 HP y valores que oscilan entre 18 y 71 mil dólares. Y los nuevos módulos finlandeses, T 170 y T 190, de entre 80 y 100 mil dólares.
Por su parte, Miguel Becchio y Rafael Tosco, responsables comerciales de la empresa Metalfor, informaron que vendieron 30 máquinas, entre pulverizadoras autopropulsadas, de arrastre y cosechadoras, por un valor que superó 1.200.000 dólares.
Reinaldo Postachini, vicepresidente de Claas Argentina, además de destacar lo oportuno de esta fusión entre los dos medios y la importancia de que el sector agropecuario tenga finalmente la exposición que se merece, dijo que en esta muestra la compañía logró concretar un 80 % más de negocios que en las exposiciones anteriores. "Claas Argentina vendió 5 cosechadoras de sus modelos Lexion, por un valor que supera el millón de dólares, y lo importante es que a todos estos nuevos clientes los conocimos en Expoagro", aseguró Postachini.
En el caso de los servicios financieros, el banco de Santa Fe informó que entre el 14 y el 17 de marzo colocó 40 millones de dólares en créditos. Respecto del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sarlinga y Gustavo González, del área de Política Comercial de la entidad, comentaron que contabilizaron unas 102 operaciones por 21 millones de pesos. En el marco de Expoagro, esta institución lanzó, además, su programa crediticio a 24 meses con tasa cero, que surge de un convenio con más de 10 empresas fabricantes de sembradoras, y mantuvo un convenio con 55 empresas para la aplicación de la línea para adjudicación anticipada de maquinaria agrícola. En este sentido desde la empresa El Grillo, Claudio Aguirre comentó que vendieron 10 tolvas para fertilizantes y semillas que cuestan alrededor de 20 mil pesos cada una y destacó que la mayoría de las transacciones se hicieron a través de servicios del Banco Provincia de Buenos Aires. La entidad también participó con su tarjeta Procampo en los remates de Sáenz Valiente Bulrich, donde se comercializó hacienda por un valor aproximado de 700 mil pesos.

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