Friday, March 23, 2007

Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia de Bs.As

UNA CASA QUE TODOS VEMOS

Se inauguró el edificio del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, ubicado en 13 y32, obra reciclada íntegramente, teniendo en cuenta el estilo histórico, por el arq. Miguel Fitipaldi.
El edificio, donde de ahora en adelante ocupara la Subsecretaria de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros, trasladara las Áreas protegidas y de los Recursos Naturales. Allí según el Subsecretario Oscar Balbi “funcionaran las areas de Recursos Naturales, y se armara, en un sector de la casa una sala de interpretación con material sobre las áreas protegidas de la provincia de Buenos Aires y propuestas para el cuidado de los recursos naturales y pesqueros. Se organizaran ciclos de charlas de audio y de video. Nosotros hemos recuperado un lugar, en la entrada de la ciudad de La Plata , donde podremos exponer todo nuestro caudal de información para generar conciencia en el cuidado de los recursos naturales y pesqueros”.
Al referirse a la obra Balbi explicó “esta casa histórica del MAA, fue reciclada por orden del Ministro Ing. Raúl Rivara, quien derivo el trabajo en el arquitecto Miguel Fitipaldi y hay que felicitarlo porque de una ambiente publico abandonado, ha hecho una labor muy exitosa”. Por otra parte -afirmó- el gasto de la obra en comparación con otras gestiones que querían hacer licitaciones públicas, fue exiguo”.
También el subsecretario analizó que “estoy muy contento con la gestión del Ministro Rivara, ya que es una de las más fructíferas en cuanto a sus acciones para preservar los recursos, las reservas naturales, la incorporación de guardaparqués, de tecnología. En cada Reserva hay un equipamiento nuevo, en infraestructura y sala de interpretación. Creo que la provincia tiene un ministro no solo ocupado con los problemas del campo sino también en la conservación de los recursos naturales”. Desde la época del gobernador Felipe Solá, cuando fue el Ministro de Asuntos Agrarios, quien lanzó la escuela de guardarques, hasta hoy no había un funcionario preocupado por todos estos temas”.
Por otra parte manifestó el arq. Miguel Fitipaldi que “terminar esta obra es contribuir con la ciudad de La Plata , ya que he restaurando uno de los edificios que esta ubicado en un punto estratégico de la ciudad”, también explicó que todos los trabajos fueron implementados con personal del MAA.

No comments: