Friday, March 30, 2007

Mie.7 al Sab. 10 de Junio
Oncativo - Cordoba

III Exposicion Internacional
NUESTROS CABALLOS 2007
El arte está presente en Nuestros Caballos

En una exposición como Nuestros Caballos, donde se congrega todo lo relacionado al mundo equino no podían faltar los artistas que se inspiran en la vida de campo para plasmar sus obras. Entre ellos se destacan el orfebre Juan Carlos Pallarols y el pintor Jorge Fresca, que se unieron para exhibir sus obras en esta exposición. “No se puede amar lo que no se conoce”, dijo Pallarols citando a Erich Fröhm, “y por eso quise estar presente en esta muestra, no sólo porque soy socio de la Rural, sino también porque viene un tipo de público que quiero que me conozca”. El platero, que representa la séptima generación de su familia dedicada a este delicado oficio, trajo Nuestros Caballos una exquisita selección de rosas, del estilo de las que confeccionó para Lady Di y la princesa Máxima de Holanda . También expone una línea de lapiceras, donde su orfebrería se conjuga con pinturas de diferentes artistas, que dan como resultado productos muy originales.
“Lo más impactante que traje es la máscara de Eva Perón sobre la que estoy trabajando”, agregó el artesano. “Mi padre había empezado esta obra en 1952 a partir de la mascarilla original. Esa pieza de plata se fundió, por ley, en 1955, y hoy estoy reconstruyéndola para donarla al Museo Nacional”, añadió.
Por su parte, el pintor Jorge Fresca exhibe una serie de obras de 60 x 40, cuyo eje principal son los atardeceres en el campo. Con un manejo de la luz y los colores increíble, estas telas muestran pulperías y casas rurales propias de los paisajes bonaerenses. Todos estos lugares existen, según afirmó el pintor. “Son la huella que deja el hombre en el paisaje. Y los pinto con atardeceres porque generan un clima que produce una sensación particular a quien los mira”, explicó.
Jorge Fresca y Juan Carlos Pallarols están en Nuestros Caballos, en el pabellón verde de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, hasta el 1 de abril, donde el arte también tiene su protagonismo.

No comments: