Saturday, March 24, 2007

El mundo de los Caballos al alcance
de las familias en La Rural

Del 26 de marzo al 1º de abril, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires ofrece un programa de acercamiento a los caballos único para toda la familia y en pleno centro porteño en el marco de la muestra Nuestros Caballos - III° Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica, la feria ecuestre más importante de América Latina.

Buenos Aires, marzo de 2006. Los pequeños podrán disfrutar de Los Potrillos, un área de entretenimiento con actividades recreativas infantiles. Allí funcionará la Escuelita de Equitación Hipocampo en la que los chicos podrán montar a caballo con la supervisión de destacados profesores del Club Hípico de Buenos Aires, quienes les enseñarán aspectos claves de la equitación. Además, se les entregarán vouchers para clases gratuitas de equitación y podrán participar en sorteos de becas para cursos.

Otra opción con la que contarán los chicos es la Escuela de Arte, donde luego de recibir información sobre las características de diferentes razas equinas, artistas plásticos los ayudarán a volcar en imágenes, todo lo referido al caballo y su entorno a través del dibujo y la pintura.
Cabe destacar que ambas actividades serán totalmente libres y gratuitas para los niños que visiten Nuestros Caballos. Además, con la entrada, todos los asistentes participarán automáticamente del sorteo por un caballo.
VISITAS GUIADAS
Con el objetivo de que las familias disfruten de la exposición no sólo como espectadores, sino que puedan interiorizarse en el mundo ecuestre, se brindarán también visitas guiadas.
A través del programa Conoce el campo, los más pequeños aprenderán de la mano de guías especializados, distintos aspectos sobre los caballos de forma amena y pedagógica. Por otra parte, a través de El apasionante mundo de los caballos, los visitantes mayores de 13 años podrán participar de recorridos en los que recibirán información académica con el fin de profundizar su conocimiento sobre el mundo ecuestre. Los programas de visitas guiadas son con cargo y requieren de una pre inscripción, que se puede efectuar por teléfono llamando a María Paz Zalazar, al 4779-5045.
Está todo dado, el mundo del caballo estará nuevamente en
La Rural del 26 de Marzo al 1 de Abril de 2007.

No comments: