Friday, March 23, 2007

AUTORIZACIONES Y
PERMISOS ZAFRA
CORVINA

A través de la Resolución N° 23, la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, creó y estableció la apertura del Registro para el ingreso de las solicitudes correspondientes a los Permisos y Autorizaciones Fluviales para la zafra de la especie corvina rubia (Micropogonias furnieri) y las especies acompañantes del variado costero en la zona comprendida entre Punta Rasa y Río de la Plata interior, a partir del 20 del corriente hasta el 20 de abril próximo.
Los interesados deberán acompañar las solicitudes de inscripción que se agrega a la resolución como Anexo por duplicado y tendrá carácter de Declaración Jurada.
Tal como lo señala el acto administrativo, “la Autoridad de Aplicación dará curso a las solicitudes atento a regular los niveles de explotación pesquera, en base a los estudios existentes o medidas de protección de las biomasas, con el objeto de tutelar la sustentabilidad de los recursos pesqueros en aguas bajo administración provincial”.
Entre otras, vale la pena destacar que las solicitudes que no cumplan con la totalidad de los requisitos y datos requeridos se tendrán como no presentadas. Dicha presentación no obligará a la Subsecretaría al otorgamiento del Permiso o Autorización y no genera derecho alguno para el interesado.
En el caso que cualquiera de las embarcaciones beneficiarias opere con descargas fuera de la provincia perderá su derecho a pescar. Lo mismo sucederá con aquellas que desembarquen sus capturas en puertos no especificados en sus Permisos o Autorizaciones.

No comments: