Wednesday, March 28, 2007

Mie. 7 al Sab. 10 de Junio
Oncativo - Cordoba


PRESENTAN EL PROGRAMA MIEL BONAERENSE
EN LA PRIMERA EXPOSICIÓN APÍCOLA
INTERNACIONAL

Con el objeto de acercarse al productor apícola para que obtenga información sobre las diversas actividades destinadas al sector que hoy realiza el Ministerio de Asuntos Agrarios, ésta cartera participó a través de un stand informativo de la Primera Exposición Apícola Internacional que se realizó desde el 9 al 11 del corriente mes en la Ciudad de Mar del Plata.
Durante la muestra, se recibieron muchas consultas sobre los trámites requeridos de inscripción y actualización como productores apicolas, así como también sobre los pasos a seguir en la habilitación de salas de extracción, forma de envío de muestras para su análisis, metodología frente a la aplicación de agroquímicos, importación de reinas, inscripción de medicamentos en el país, cursos de Inspector Sanitario, cursos para la auditoria por parte del Ministerio, entre otras inquietudes circunscriptas en el marco de las actividades que desarrolla el MAA para el sector.
Frente a variadas consultas la organización de la Exposición solicito al Coordinador del Programa Miel bonaerense, Ing. Ariel Guardia López una exposición sobre las Políticas apícolas del Ministerio y que brinde diagnóstico de la situación actual. Al respecto señalo “la importancia de la inscripción de las colmenas en el Registro de Productores Apícolas a fin de tener respuesta frente a problemas de aplicación de agroquímicos, traslado de colmenas y propiedad de las mismas”.
Estuvieron presentes en el stand técnicos pertenecientes del Programa Miel Bonaerense, entre otros, el coordinador del mismo, Ing. Agr. Ariel Guardia López, la Ing. Agr. Teresa Aguiar, el Med. Vet. Guillermo Corbetta, Marcelo Pirloni, Maria Eugenia Ogazón y el Director de la Cabaña Apícola Pedro J. Bover, Ing. Agr. Osvaldo Atela.

No comments: