Wednesday, March 28, 2007

AgroActiva 2007: en marcha la cuenta
regresiva para la reunión cumbre del agro

Comenzaron las obras de infraestructura en el predio que recibirá a la “Agrópolis” en el mes de junio/ Se consolida la perspectiva de un crecimiento del 15% en el área de muestra estática/ Ultimos días de inscripción para el Concurso Familia Rural del Año

Los preparativos para la 13ª edición de AgroActiva, la mayor muestra a campo abierto del mundo, avanzan a toda marcha. Es que la cuenta regresiva para la cita del 7 al 10 de junio, en el establecimiento Don Juan, ruta 9 kilómetro 631, Córdoba, ya se ha iniciado.
De a poco, la “Agrópolis” (figura con que la campaña publicitaria para el evento define a la muestra en el concepto de ciudad del campo) comienza a tomar forma.
A mediados de este mes comenzaron a ejecutarse los trabajos fuertes en el predio. Una vez que fue cosechada la soja implantada en las 150 hectáreas destinadas a la estática y al estacionamiento, se sembró un raigrás que dará cobertura verde a todo el sector. Luego se efectuó la demarcación de la estática y se puso en marcha una de las obras de infraestructura más importantes: el tendido subterráneo del cableado eléctrico. Obviamente, no es poca cosa dotar con este servicio a un predio tan importante y de instalar también el alumbrado, razón por la cual estas tareas comenzaron con la antelación que se requiere para ser ejecutadas sin sobresaltos.
Con la estrecha colaboración de la Municipalidad de Oncativo se efectuarán también diversos trabajos, como la apertura de los caminos interiores y mejorados de los ya existentes, construcción de rampas para la descarga de maquinaria agrícola y ejecución de los accesos a la muestra, entre otras tareas.

No comments: