Wednesday, March 28, 2007


NUESTROS
CABALLOS
2007

El comienzo de la semana se ha convertido en el día más requerido por las escuelas para realizar las visitas guiadas por la exposición “Nuestros Caballos”. Gracias a las actividades de vareo en las diferentes pistas del predio, más de 500 niños pudieron ver en movimiento ejemplares de las razas Arabe, Polo, Cuarto de Milla, Peruano de Paso y Criolla, y así conocer las características morfológicas y de movimiento de cada raza.
Por la tarde, se realizó la clínica de pelajes, donde un profesional mostró la diferencia entre los distintos pelajes de los caballos, mientras en la pista 2 del Pabellón Amarillo se exponían ejemplares para reafirmar los conceptos vertidos en la charla.
Mientras tanto, en el auditorio central se realizó la primera parte de la III Jornada Internacional de Producción Equina, coordinado por la UCA, donde se trataron temas como “Dieta y desempeño deportivo”, a cargo de Gustavo Perrone, profesor de Producción Equina de la UCA, y “Los vicios de la estabulación”, explicado por Martín Hardoy. También hubo disertaciones sobre “Principios de la equitación” y “Parámetros para elegir un caballo para el deporte”, a cargo del dr. Luis Bustos, Director de la Escuela de Arte Ecuestre Argentino. En materia de nutrición, el protagonista fue el selenio, en una charla a cargo de Steve Elliot, de la empresa Alltech Florida de Estados Unidos. La segunda parte de la jornada se llevará a cabo mañana, con temas como “Producción y reproducción en haras”, y algunos aspectos relacionados con la medicina deportiva, como el “Doping en los deportes hípicos” y “cómo realizar un examen de compra y venta”.
De esta manera finalizó la cuarta jornada de la III Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica, que se llevará a cabo hasta el 1º de Abril en la Rural predio Ferial de Buenos Aires.

No comments: