Wednesday, August 29, 2012

Se firmó un convenio entre la Sociedad Rural Argentina y la Asociación de Criadores de Brangus


La Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Asociación de Criadores de Brangus firmaron un convenio para desarrollar acciones conjuntas en la administración de los registros genealógicos llevados por la SRA y Brangus, para esta raza tan importante dentro de la ganadería de nuestro país.

Con la premisa de lograr jerarquizar la documentación que avala las inscripciones de los reproductores, la SRA aporta su vasta experiencia en el tema para poder ser el instrumento que dentro de la Asociación administre la totalidad de los distintos registros existentes de los criadores Brangus.

Para ello, se conciliaron todos los requerimientos solicitados por lo planes de la crianza dentro de la raza bajo un sistema único de trabajo, con programas específicos y el aporte de personal instruido por parte de la SRA, a efectos de poder concentrar dentro de la Asociación el recibo y posterior procesado de la documentación. De esta manera se obtendrá la inscripción en el Herd Book Argentino (HBA), de cada reproductor que es presentado por los asociados.

Esta vinculación se hace para todos los registros que dispone la raza, con lo cual todos los animales factibles de ser inscriptos quedan bajo esta nueva modalidad de trabajo. Así se amplían los beneficios de tener una documentación respaldatoria a través de la que se verifican todos los procesos previos requeridos para poder llegar a obtener un documento de alta jerarquía que avale al reproductor en su genealogía, propiedad y performance.

A partir de este convenio, la gran cantidad de criadores Brangus que vuelcan sus datos habitualmente a la Asociación o a la SRA indistintamente encontrarán la posibilidad de automatizar sus presentaciones, bajo el programa de manejo de cabañas Wingest, herramienta de trabajo de la SRA, ampliamente divulgada entre cabañeros de otras razas que comprobaron los beneficios de poder hacer las tareas registrales con un mecanismo amigable, moderno y efectivo.

Están previstas las capacitaciones en todos los ambientes de desarrollo del modelo, ya sea en la propia Asociación como en las cabañas criadoras, ya que se trata de un evento muy importante que reúne a las dos entidades bajo una sola idea central que optimiza los planes de crianza dentro de la raza y su posterior registración.

Es un convenio modelo que ya se puso en marcha, que genera amplias expectativas y que tiene asegurado un éxito muy accesible

No comments: