Monday, August 06, 2012

EL DIPUTADO NAC. CASAÑAS PROPONE QUE: "LA RENTA FINANCIERA TAMBIEN SE INCLUYA EN GANANCIAS"


Así, afirma el diputado Juan Casañas y se obtendría una recaudación que permitiría subir el mínimo no imponible

El diputado nacional por Tucumán Juan Francisco Casañas presentó un proyecto que propone eliminar la eximición del pago de Ganancias a la renta financiera.

“Tanto el salario como las jubilaciones no son ganancias, con lo cual resulta injusto y hasta desmedido que la actividad financiera, que provoca un incremento en el patrimonio de quien deposita por los intereses existentes y lo cual produce una ganancia, no esté gravado al igual que las ganancias provenientes del trabajo”, destacó Casañas.

Según explicó el diputado, su proyecto de ley atenúa esa desigualdad existente hoy en la Ley de Impuesto a las Ganancias, derogando los incisos que eximen a las ganancias obtenidas de los intereses de depósitos en entidades financieras, compra y venta de acciones y títulos, o bonos, etc del pago del impuesto.

Por otro lado, de ser gravada la renta financiera, el Estado Nacional obtendrá un incremento en la recaudación por dicho impuesto que daría el margen necesario para subir el mínimo no imponible a la cuarta categoría, ya propuesto por Casañas en otro proyecto de ley.

En el anterior proyecto de ley, Casañas propuso aumentar un 25% el mínimo no imponible para generar una escala más justa de cobro del impuesto a los trabajadores

“La aprobación de ambos proyectos permitirían un esquema de cobro mucho más equitativo hacia los trabajadores y los jubilados, sin afectar la recaudación que sería compensada por el cobro de Ganancias a la renta financiera”, destacó el diputado.

No comments: