Friday, August 10, 2012

EXPO RURAL PERGAMINO 2012: Siguen los preparativos para lo que será una verdadera fiesta regional


La muestra se realizará del 5 al 9 de septiembre. Ya están confirmadas las colectividades, el desfile de modas y se esperan más atractivos y sorpresas previa y durante la misma, por las celebraciones del 85 aniversario de la Sociedad Rural.

La organización de la Exposición Rural de Pergamino anunció hace unas semanas que del 5 al 9 de septiembre se llevará a cabo la 74º Expo Rural en el predio de la entidad, y tal como prometió, trabaja arduamente para que sea una fiesta renovada que puedan disfrutar todos los visitantes de la zona.

Esta semana, se ultimaron detalles sobre la presencia de las colectividades, que este año volverán a inundar la tradicional carpa con el sabor y el aroma de las comidas típicas. Y como siempre, funcionará también por las noches con shows y música en vivo.

Asimismo, la organización brindó pormenores del desfile de modas programado para el día domingo; que contará con la participación de prestigiosas casas de la zona como: Fusión Peluquerías, Verónica Conti Maquillaje, Wulnara, Cönsentidös, Sovrana, Marcela Devia, Vigo López Mujer y niños; y Destreza Deportiva; y en el que se harán sorteos entre todos los asistentes. En breve, se comunicará dónde pueden retirarse las invitaciones.

Por su parte y como cada año, la muestra ganadera ha suscitado una gran expectativa entre los cabañeros de la zona, que expondrán reproductores de la mejor genética y calidad. El cierre de inscripción informaron las autoridades, será el 10 de agosto.

Como previa a lo que serán días de pura adrenalina, La Sociedad Rural de Pergamino junto con La Asociación Atlética de la ciudad, realizará por primera vez una maratón cross en un circuito de aventura 100% a campo, el próximo 19 de agosto, cuya recaudación tiene un fin benéfico.

Al respecto, se está invitando a las empresas que quieran apoyar el evento deportivo, a contactarse con la secretaría de la entidad, donde le informarán las distintas formas de decir presente.

Para los deportistas, habrá dos modalidades de participar: 12 km Cross rural: cupo 150 corredores, costo inscripción: 80 pesos; y 5 km cross integración: cupo 150 corredores; con un costo de inscripción de 40 pesos. Quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden inscribirse en Cuatro Hojas, Dorrego y 25 de Mayo, y Farmacia Schneider, Mitre 284.

Además ya se están recibiendo los trabajos para el Concurso Fotográfico: “Reflejos de Nuestro Campo”. El mismo ha tenido gran aceptación entre todos los aficionados a la fotografía.

Las obras presentadas, cuya temática es el espacio rural de nuestra zona en su conjunto: características rurales, el hombre de campo, actividades, costumbres, identidad, paisaje; se expondrán y premiarán durante la expo.

La fecha límite para la entrega de fotografías es e 24 de agosto. Las obras se reciben tanto en el predio de la Sociedad Rural como en la Galería Lola Mora.

Como siempre todos los sectores del comercio, la industria y los servicios estarán representados en la muestra, brindando a los visitantes la posibilidad de ver en un solo lugar desde los fierros hasta las artesanías, pasando por la última tecnología.

Por estas horas, se está elaborando el cronograma de charlas de prestigiosos disertantes y de eventos que se realizarán en el salón auditorio. El mismo se dará a conocer en breve

No comments: