Thursday, August 09, 2012

Dip. Nac. Ulises Forte: "Sería importante que se incorporen las tierras ociosas del ejército en Gral. Pico al Plan ProCreAr"


El legislador destacó que en la iniciativa presentada por el kirchnerismo sólo se destinan 0,9 ha en la segunda ciudad más importante de La Pampa

El diputado nacional por la La Pampa, U. "Chito" Forte, presentó el proyecto de declaración (Expte. 5324-D-2012), con el fin de solicitar al PoderEjecutivo incluya las tierras ociosas del ejército a la construcción de viviendas del Plan ProCreAr Bicentenario en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.

"La Presidente, al anunciar el Plan ProCreAr se refirió expresamente a las tierras de propiedad del Ministerio de Defensa, como el sector del Estado que más tierras tiene. Sin embargo, para toda la provincia de La Pampa se destina solamente una superficie de 0.9 hectáreas, es decir, menos de una manzana”, señaló Forte.

“Teniendo en cuenta que en General Pico -así como en el resto de la provincia de La Pampa hay abundantes tierras ociosas que pertenecen alejército, pedimos que se incorporen a esta iniciativa. Además, no comprendemos la poco razonable selección de tierras para el Plan

ProCreAr Bicentenario, puesto que la que han elegido posee una antena de telefonía en el medio del predio, y es claramente insuficiente parasolucionar el déficit habitacional en toda una provincia" sentenció el diputado.

"Es evidente que en la actualidad el Ejèrcito no necesita las muchísimas tierras con las que cuenta en todo el país, y eso ha llevado a que en algunos casos -y paradójicamente- los alquilen para producir soja. Entonces sería importante que se les de un uso

diferente a estos espacios y precisamente por tratarse de un Plan impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, creemos que deben ser éstas las primeras tierras destinadas a la construcción de viviendas. Por eso pedimos que se incorporen estos espacios que existen en General Pico, para atender las necesidades de tantos piquenses", concluyó el legislador.

Cabe aclarar que el Plan ProCreAr Bicentenario es un plan nacional de construcción de viviendas creado por el decreto 902/2012. El Plan prevé quese destinen para sus fines tierras fiscales y tierras ociosas del Estado Nacional. Acompañaron al diputado con su firma los legisladores Pablo Orsolini y Daniel Kronenberger.

No comments: