Thursday, August 02, 2012

G. Arrieta(MAA)se reunió con ASOMA y acordó el desarrollo de producciones agroecológicas

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires recibió a los representantes de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) para avanzar en la articulación de una agenda común de actividades con vistas al segundo semestre de 2012.

“Desde que asumimos la gestión, tuvimos la clara indicación del gobernador de la provincia Daniel Scioli, de articular y propiciar acciones comunes con las instituciones y entidades que nuclean a productores en al provincia”, explicó el ministro.

Fruto del encuentro acordaron incorporar paulatinamente a grupos de pequeños productores miembros de la entidad al programa de fortalecimiento de la producción porcina. Para ello la próxima semana representantes de los ASOMA tomarán contacto con los técnicos del ministerio para encaminar los procesos de formación previos a la llegada de los núcleos, fundamentales a la hora del manejo de la genética presente en el programa.

“Vamos a aprovechar el conocimiento y la organización de los pequeños productores para desarrollar pruebas piloto de producción total, entendiendo esto por la implementación de políticas sustentables de producción porcina”, agregó Arrieta.

Otro ítem de la charla, arrojó como resultado la firma de un convenio entre la cartera y la institución para el desarrollo conjuntos de producciones agroecológicas en el marco del Parque Pereyra Iraola. Se comenzará con instalaciones de pequeños explotaciones que tendrán por objeto la producción frutihortícola dentro de los cánones de la agroecología.

“Es nuestra intención producir una asociación simbiótica entre el conocimiento técnico de los profesionales del ministerio y la experiencia de los productores, para poder desarrollar verdaderas prácticas capaces de ser replicadas en el territorio de la provincia”, concluyó el ministro.

Por último, el ministro aprovechó el contacto con los productores para monitorear el desarrollo en la implementación de la ayuda gestionada a partir de la emergencia desatada en a provincia tras el temporal del 4 y 5 de abril pasado

No comments: