Wednesday, August 15, 2012

La Pte Cristina Fernandez vuelve con la maquinaria agrícola


CFK no tuvo suerte la última vez que tuvo que presentar maquinaria agrícola.

La cosechadora 'Maag Mitos', de la cuál 18 unidades iban a ser comencializadas a Angola, desató un verdadero escándalo con ribetes tragicómicos cuando se descubrió que sólo se había construido un único modelo prototipo y que la empresa que la fabricaba estaba más que floja de papeles.

Pero, lejos de 'achicarse', la Presidente vuelve al ruedo con la maquinaria pesada y este martes (14/8) estará en la localidad santafecina de Granadero Baigorria para presentar un modelo de tractor que la filial argentina de la estadounidense John Deere fabricó con piezas nacionales.

Según se informó, la mandataria estará acompañada por miembros de su gabinte y legisladores nacional. Cabe recordar que el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, es el intendente en uso de licencia de la ciudad del sur de Santa Fe.

De acuerdo a lo previsto, Cristina Fernández llegará después del mediodía a hasta la planta de John Deere, donde recorrerá las instalaciones de la sede fabril y luego brindará un discurso.

Además, habrá al menos dos teleconferencias; una con una empresas de elementos electrónicos de la ciudad de Totoras y otro contacto con una fábrica de calzados de Arroyo Seco.

El plan de inversiones de US$130 millones de la compañía, además, prevé la producción de cosechadoras y un notable crecimiento en la fabricación de motores, con la incorporación de 300 puestos de trabajo de manera directa, según se informó.

El monto de la inversión se completará en el año 2015, cuando se concluya con la ampliación de la fábrica, la incorporación de equipamiento y una importante inversión en capital de trabajo.

Según trascendió, con la visita de la Presidente comenzará la primera de las tres etapas en que si dividió este proceso, la segunda estará concluida antes de fin de año y la tercera en 2013.

No comments: