Friday, August 17, 2012

Apoyo de la Provincia de Bs.As. a jóvenes de comunidades rurales


El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con su par de Desarrollo Social, Martín Ferré, para avanzar en un convenio que permita ofrecer apoyo a los jóvenes de comunidades rurales.

"Esa inmensa masa critica de jóvenes que se esta formando y dando sus primeros pasos en el trabajo en el campo es uno de los principales objetivos de las políticas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, según lo ha establecido el gobernador Daniel Scioli", explicó el ministro Arrieta.

Por su parte, Ferré sostuvo que “potenciar el crecimiento de los jóvenes, las familias y las comunidades es un eje central de esta gestión” y destacó que “el desarrollo productivo es el mejor camino para lograr desarrollo social, inclusión y más oportunidades para todos”.

El acuerdo, que se concretará en las próximas semanas, permitirá asistir a los jóvenes emprendedores que deseen concretar proyectos productivos en sus comunidades de origen.

Esta línea de acción buscará favorecer no solamente el desarrollo sino también el arraigo en las pequeñas localidades del interior de la Provincia, propiciando prácticas que focalicen en la generación de valor en origen.

"Cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diseñó el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional pensó en un conjunto de políticas integradoras y abarcativas como ésta que podremos implementar en la Provincia gracias al trabajo articulado con el ministro Ferré", concluyó Arrieta

No comments: