Thursday, August 02, 2012

APOYO DEL DIPUTADO J.  CHEMES A LA PROTESTA DE CARBAP: “LOS TAMBEROS NO DAMOS MAS, Y LA UNICA SOLUCION ES LIBERAR Y TRANSPARENTAR LOS MERCADOS


El diputado nacional entrerriano Jorge Chemes adhirió a la protesta que convocaron productores tamberos de la provincia de Buenos Aires y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en reclamo de una mejora del precio de la leche y de la situación de los tambos.

“La protesta de Carbap es apoyada por todos los tamberos, porque ya no damos más con este modelo. Tenemos precios congelados, costos crecientes, y cuando vamos a comprar la leche al supermercado nos sale carísima. No hay forma que este modelo económico tenga futuro para los tambos”, destacó Chemes, que también es productor lechero en su provincia.

“El panorama para la lechería es negro, y si no hay una liberación y se transparentan los mercados, y cesa la intervención, quebramos todos. El Gobierno tiene que abrir la cabeza y darse cuenta que este modelo de control y de traslado masivo de utilidades de la producción a la industria alimenticia en todos los rubros, no solo la lechería, está asfixiando al interior del país.

Van a convertir a los pueblos del interior en nuevos bolsones de pobreza, van a crear más pobres y más desocupados”, acotó Chemes, que ya pidió en varias oportunidades que las industrias lacteas resignen parte de su rentabilidad en pro de la supervivencia de los productores de todo el país.

Finalmente, Chemes adhirió a la moción de la última asamblea de productores tamberos bonaerenses realizada esta semana, adonde se solicitó la recomposición del precio de la leche a $ 2 el litro, como así también la regularización de los plazos de pago, y analizar el diseño de un proyecto de participación del precio del litro de leche pagado al productor en relación al precio final de la leche en góndola.

No comments: