Tuesday, August 21, 2012

Gustavo Arrieta(MAA) se reunió con intendentes de la Primera y la Tercera para analizar la marcha de los programas agropecuarios


El ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia de Bs.As., se reunió con intendentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral para analizar la marcha de los principales programas que el Ministerio acerca a esos municipios y canalizar sus inquietudes.

En la oportunidad, se evaluó el avance del Programa de Agricultura Periurbana que busca ubicar a los pequeños productores como protagonistas de la construcción de un esquema de soberanía alimentaria y el impulso de la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen.

“Encaminar y darle vida a estos proyectos nos permitirá rescatar producciones y en definitiva desarrollarnos todos como productores. Incorporándonos a las metas y objetivos que plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, podemos generar valor agregado, producir más riqueza y fundamentalmente que se distribuya en más manos", explicó Arrieta.

Por otra parte, el titular de la cartera agraria abordó con los jefes comunales presentes diversos aspectos vinculados al desarrollo de la producción de cerdos en sus municipios y escuchó la evolución de los núcleos genéticos que recibieron en el marco del Plan de Fortalecimiento de esa actividad.

Arrieta también aprovechó la oportunidad para anticipar el inminente acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social tendiente a ofrecer apoyo a los jóvenes de comunidades rurales.

Concretamente se asistirá a los jóvenes emprendedores que deseen concretar proyectos productivos en sus comunidades de origen.

Esta línea de acción buscará favorecer no solamente el desarrollo sino también el arraigo en las pequeñas localidades del interior de la Provincia , propiciando prácticas que focalicen en la generación de valor en origen

No comments: