Thursday, August 09, 2012

FAA SE REUNIÓ CON LA CGT: TRABAJARÁN EN CONJUNTO SOBRE PUNTOS DE COINCIDENCIA


Una comitiva de Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi, visitó la sede de la CGT, para invitar a la conducción de la central sindical al festejo por los 100 años de la entidad, el 15 de agosto próximo.

“Hoy tuvimos un amplio abanico de coincidencias, en el marco de una reunión importante porque hace más de 20 años que la FAA no visitaba esta sede. Encontramos una conducción receptiva, y creemos que este puede ser un punto de partida de propuestas comunes”, señalaron los federados al término del encuentro.

“Empezamos la reunión con un recorrido por la historia de convergencia de nuestras organizaciones. Luego realizamos un diagnóstico de la situación actual de nuestro país, y coincidimos en que estamos ante un proceso de deterioro de la calidad institucional, con crecientes dificultades para las PYMES y los trabajadores. Estamos de acuerdo en la necesidad de avanzar en el pedido de la suba del mínimo no imponible de ganancias, porque afecta a trabajadores y a pequeños productores por igual”, sentenció Buzzi.

“Moyano y la conducción de la CGT nos comentó que están elaborando un documento de 21 puntos, sobre los que estaríamos dispuestos a trabajar en conjunto. Esto va en la misma línea de lo conversado con la CTA de Pablo Micheli esta mañana.

Coincidimos con ambas centrales sindicales en que la economía nacional se está estancando, hay un problema inflacionario que se niega desde el gobierno, existen dificultades entre los trabajadores que no pueden trabajar horas extras o pierden sus empleos, y como productores nos preocupa esto que sucede porque afecta directamente al mercado interno adonde vendemos nuestra producción. Por eso avanzaremos en estos espacios conjuntos de trabajo”, agregó Buzzi.

“Hoy coincidimos con las centrales sindicales en que hay que hacer propuestas para que no volvamos a los ’90. En tanto que no se construyan referencias o propuestas, y se siga deteriorando la intervención –de mala calidad- del Estado en la economía, se sigue avanzando hacia un proceso que no nos interesa porque nos afecta y nos hace inviables.

Por eso hay que confluir y construir, protagonizar un proceso de armado, amalgamando las necesidades de los pequeños y medianos productores y los trabajadores. Este encuentro deberá plasmarse primero en documentos de consenso y luego veremos, llegado el momento, si hay que avanzar hacia mecanismos de lucha. El gobierno debería tomar nota de que al no escucharnos a todos lo que hace es que nos tengamos que juntar para construir otra referencia”, concluyó Buzzi.

No comments: