Thursday, August 09, 2012

G. Giannasi(FAA): “La situación del sector lechero es muy crítica y el gobierno nacional mira para otro lado


El vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, se refirió al conflicto que mantienen los tamberos.

"Desde el lunes pasado nos estamos movilizando frente a las industrias porque no tuvimos resultados positivos en las reuniones que llevamos a cabo con los ministros. Si hay que derramar leche, el único responsable es el gobierno nacional que hace mucho tiempo sabía de esta situación y que siempre miró para otro lado.

Lo último que queremos hacer los productores es tirar nuestro esfuerzo, derramar leche no está en nuestro pensamiento”, manifestó Giannasi y agregó: “Hemos querido distribuirla en los pueblos y en las escuelas, pero normativas nacionales impiden que se entregue leche cruda no pasteurizada”.

Además, lamentó: "A cuatro días del conflicto, los funcionarios del gobierno nacional se pasan la pelota entre los ministerios de Agricultura y Economía, sin convocar a una mesa de diálogo, como sí lo hizo el gobierno de la provincia de Santa Fe.

La Argentina no puede darse el lujo de perder un productor de leche más. Hace diez años había 18 mil productores, hoy quedan diez mil, desapareció un 40% de los tamberos en un claro proceso de concentración", sentenció Giannasi.

Respecto de los reclamos, destacó que: "Los productores están cansados de cobrar 1,40 peso por litro de leche y ven en el otro extremo que millones de argentinos pagan valores muy altos por los lácteos.

Por eso, es necesario sentar a la mesa de negociación al sector de los supermercadistas y a la industria para darle transparencia a la cadena de comercialización", concluyó el vicepresidente segundo de la entidad

No comments: