Wednesday, April 18, 2012

YAUHAR Y MORENO AUTORIZARON LA EXPORTACIÓN DE 3 MILLONES DE
TONELADAS DE MAÍZ






El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizaron la exportación de tres millones de toneladas de maíz de la campaña 2011/12, que se suman a las 7,5 millones de toneladas habilitadas el año pasado.

Yauhar afirmó que esta decisión apunta a “cumplir con los compromisos que ha asumido la Mesa de maíz, de liberar todo el saldo exportable en el menor tiempo posible”, para lo cual explicó que “necesitamos saber lo antes que se pueda el volumen del producto que hay disponible”.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional indicó que “al día de hoy se ha declarado existencia por 11,5 millones de toneladas, y estamos estimando que entre lo que va a ser el volumen final de la cosecha más el remanente de la campaña anterior, se estarían alcanzando las 21,5 millones de toneladas”.

Del anuncio participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Lorenzo Basso; el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; el subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez; el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Se acordó que habrá una nueva reunión el 29 de junio donde ya se habilitaría el total del saldo exportable, a partir de las declaraciones de existencia que faltan realizar de aquí hasta esa fecha, donde tenemos que tener en cuenta que todavía hay una parte de la cosecha que resta recolectar

No comments: