Wednesday, April 11, 2012

En la Pcia de Bs.As., debaten el uso de agroquímicos con la Mesa Agropecuaria Provincial



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, presidió una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, en la que se analizaron las nuevas reglamentaciones para el uso de agroquímicos en el territorio bonaerense.

En la oportunidad, Arrieta informó a las entidades rurales sobre el esquema de discusión que se plantea para llegar a la sanción de una norma definitiva y de alcance provincial. "El uso de agroquímicos es una tema que claramente debemos abordar entre todos, con responsabilidad y sinceridad", sostuvo el ministro Arrieta.

"Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Daniel Scioli de alcanzar una normativa que pueda conciliar la mayor productividad posible con el cuidado del medio ambiente y la salud, con la participación de todos los actores responsables", subrayó.

Se avanzó en el planteo de un régimen de reuniones de debate e interiorización sobre la norma y las restricciones propuestas, lo cual fue muy bien recibido por las instituciones que celebraron la apertura y posibilidad de diálogo y trabajo conjunto.

Por otra parte, el titular de la cartera agraria anticipó a los integrantes de la Mesa la posibilidad de participación en una audiencia de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), acerca del uso de químicos en la Cuenca Alta y la importancia de la participación institucional y técnica en la jornada que se desarrollará en los últimos días de abril.

No comments: