Monday, April 09, 2012

Diputado Jorge Chemes: “HOY LOS PRODUCTORES RECUPERAMOS LA CAPACIDAD DE HACER REACCIONAR AL GOBIERNO"



El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes, participó de la multitudinaria marcha de protesta contra el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural en Entre Ríos, que logró que el Gobierno provincial suspendiera momentáneamente los aumentos y abriera una ronda de negociación con la producción para moderar dichas subas.

“La marcha de hoy fue un éxito, porque conseguimos recuperar nuestra capacidad de hacer reaccionar al gobierno y lograr cambios en la política. En cuanto las autoridades vieron que había 2500 productores movilizados frente a la casa de gobierno y que había auténtico enojo, decidió sentarse a negociar.

Esto muestra que cuando los productores nos movilizamos unidos, podemos lograr que algunas políticas injustas cambien”, destacó Chemes, que participó de la marcha junto a otros legisladores nacionales entrerrianos, como Hilma Ré, y al dirigente rural Alfredo De Angeli.

Chemes pidió al gobierno provincial que en la ronda de negociaciones se considere aplicar subas acordes al contexto de crisis provocado por la sequía, y no tan exageradas como las inicialmente planeadas, que iban del 300 al 800%.


“Esperemos que el cambio de actitud oficial sea auténtico y quede sin efecto la suba exagerada del impuesto, que llegó en un momento en que muchos productores están con el agua al cuello por efecto de la sequía ”, acotó Chemes.

Asimismo, Chemes lamentó los incidentes ocurridos en la marcha, en la que hubo un policía herido y él mismo recibió un golpe en la espalda, pero los atribuyó a un grupo de infiltrados en la movilización que no guardaban relación con el sector agropecuario.

La marcha, que se realizó a la mañana frente a la casa de gobierno, en Paraná, contó con la participación de unos 2500 productores, y fue liderada por la Mesa de Enlace provincial.

Ante el éxito de la convocatoria, las autoridades provinciales decidieron invitar a los dirigentes de la Mesa de Enlace local a negociar, y anunció la suspensión de los aumentos hasta fin de este mes. Mientras tanto, las autoridades y los productores deberán acordar un nivel de de suba del impuesto que sea conveniente para ambas partes

No comments: