Wednesday, April 25, 2012

G. Arrieta(MAA) se comprometió a llevar obras y programas agropecuarios para Necochea
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió al intendente de Necochea, Horacio Tellechea, para avanzar en la aplicación de los programas específicos de la cartera agraria en el distrito.

“Ya habíamos estado conversando con el jefe comunal durante un encuentro productivo, pero durante esta mañana hemos podido profundizar sobre la llegada de nuestros planes de apoyo a la producción para Necochea.

Al intendente se lo ve preocupado y ocupado en generar desarrollo productivo en su municipio y atento a que puedan llegar los planes tanto provinciales como nacionales que anteriormente no eran tenidos en cuenta”

Durante el encuentro se acordó visitar la zona durante el mes de mayo, para que técnicos del Ministerio puedan dialogar sobre las políticas agropecuarias y beneficios directamente con los productores.

Junto al mandatario local asistieron a la reunión, miembros de su gabinete para tomar conocimiento anticipado de los componentes y elementos de gestión. El ministro Arrieta puso al tanto al equipo de Necochea de la actualidad del Plan Ganadero Provincial, el Plan de Fortalecimiento de la Actividad Porcina, el programa Miel y de Desarrollo Rural y el de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria.

Se acordó la construcción de una sala de extracción de miel en la escuela agropecuaria de Necochea, tarea para la cual el ministro ya instruyó a los técnicos del área para que realicen los primeros cálculos en esa ciudad del sudeste.

“De acuerdo a lo que nos solicita el gobernador Daniel Scioli, en el marco de las metas del Plan Agroalimentario Nacional propuesto por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vamos instalar en Necochea no solamente una sala de extracción bruta del producto, sino que dotaremos a la escuela de construcciones complementarias que permitan a los alumnos envasar, fraccionar y elaborar la producción. En suma, queremos dar una vez más el puntapié inicial para el agregado de valor en origen”, concluyó el ministro.

Por último se realizó una evaluación del desarrollo del Plan de Fortalecimiento de la Actividad Porcina y se comprometió una nueva entrega de núcleos genéticos para los meses venideros

No comments: