Saturday, April 07, 2012



"Es motivo de orgullo para todos los santafesinos” J. Henn


El vicegobernador santafesino formó parte de la presentación que presidió Bonfatti en la Casa de Gobierno y habló de la importancia que tiene la muestra en el sector agroindustrial, sin dejar de abordar el problema que más preocupa al ejecutivo: la crisis financiera.

En su primer año de gestión, acompañando el mandato que desde fines de 2011 viene llevando a cabo en una de las provincias más industrializadas del país el doctor Antonio Bonfatti, el actual vicegobernador de Santa Fe, compartirá la edición inaugural de AgroActiva, el próximo 3 de junio, como funcionario de relevante importancia.

El doctor Jorge Henn, se propuso como desafío trabajar en conjunto con la sociedad de Santa Fe para que la exposición más importante del país sea un éxito en su tierra. “Queremos reconocer el esfuerzo de pequeñas y medianas empresas de nuestra Provincia que tienen la oportunidad única de mostrarle al mundo lo que fabrican”, afirmó el funcionario luego del acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Sin dudas, como lo detallan las autoridades, el punto donde se realizará la mega muestra –Cañada de Gómez- es estratégico porque ofrece beneficios para los distintos actores que forman parte activa del encuentro del campo argentino. Para los expositores, por ejemplo, la proximidad con el mayor polo agroindustrial de la Argentina hace que muchos de ellos tengan la exposición a pocos kilómetros de sus respectivas sedes industriales, ahorrando de esta manera recursos humanos y de logística.

“Es motivo de orgullo para el Gobierno de Santa Fe que la mega muestra se lleve a cabo nuevamente en nuestro territorio debido a que realza la concepción de que es posible que toda la región agroindustrial sea medular en lo que tiene que ver con el desarrollo de los pueblos”, señaló el Vicegobernador.

La industria y AgroActiva con apoyo provincial
Para Henn, no sólo la provincia de Santa Fe se encuentra revolucionada por la presencia del importante encuentro, sino también la región agroindustrial centro, que comprende a Córdoba y Entre Ríos, sin dejar de lado a las provincias de Buenos Aires y San Luis.

“Tuvimos la posibilidad de repensar, a través de una reunión llevada a cabo hace unos días, la cuestión de la Región Centro, donde la presidencia actualmente la tiene el gobernador Antonio Bonfatti, y coincidimos que tenemos que fomentar la importancia de la riqueza existente, implementando políticas activas junto a los demás gobiernos provinciales, que ayuden a su desarrollo”, afirmó.

La muestra debe permanecer
Por otra parte, uno de los desafíos más importantes que se planteó Santa Fe, es tratar de preservar la muestra en su territorio por varios años más. En este concepto, se basa el convenio firmado el año pasado con el entonces gobernador Hermes Binner, donde se acordó que AgroActiva permanezca en la provincia hasta 2017.

“Queremos que pueda quedarse en la Provincia por muchas ediciones más”, dijo el referente, al tiempo que señaló: “Estamos motivados por la muestra que se realizará en Cañada de Gómez, donde desde el estado provincial haremos lo que esté a nuestro alcance con la finalidad que sea un éxito rotundo como nos tiene acostumbrado este encuentro agroindustial”, señaló.

No comments: